comments

Beneficios del Aceite de Coco

El aceite de coco está ganando popularidad con el paso de los días no sólo en el ámbito cosmético sino además en el culinario gracias a sus beneficios. El aceite de coco es un gran hidratante natural conocido desde la antigüedad y muy valorado por sus propiedades para la salud en general. Los beneficios del aceite de coco para la salud se basan en su contenido de un 90% de grasas saturadas conocidas como triglicéridos de cadena media, estos triglicéridos lejos de ser negativos para el organismo ofrecen energía de rápida combustión y efectos terapéuticos en quienes padecen  epilepsia y Alzheimer.

 

Beneficios del aceite de coco para la salud

beneficios del aceite de coco

Mejora el sistema cardiovascular

Las tribus que basan su alimentación en el coco no presentan rastro alguno de problemas cardiovasculares. Las grasas saturadas del coco son fuentes de energía que se consumen de forma muy acelerada y no dejan rastros en el organismo.

Beneficios del aceite de coco para el cabello

El aceite de coco hidrata, nutre y fortalece el cabello tanto si es aplicado en el exterior como una mascarilla o si lo consumimos en nuestra dieta diaria.

Acelera el metabolismo

Para bajar de peso debemos considerar las calorías que consumimos, ya que algunas se queman más rápido que otras. Las calorías ofrecidas por el  aceite de coco se queman rápidamente y aceleran el metabolismo, por lo tanto, incrementan la rapidez con la que se queman otras calorías en nuestro cuerpo.

30 g de aceite de coco acelera tu metabolismo en un 5%. Esto es, se quemarán en tu organismo 120 calorías más.

Antifúngico y antimicrobiano

El aceite de coco contiene ácido laúrico el cual se encuentra presente en un 50% en el aceite. Este ácido al ser digerido forma monolaurina, una sustancia conocida por eliminar virus, bacterias y hongos en nuestro organismo de forma natural.

La monolaurina destruye al Staphylococcus Aureus y al hongo Candida Albicans. Esto quiere decir, que el aceite de coco previene infecciones en nuestro organismo.

Beneficios del aceite de coco para adelgazar Reduciendo tu apetito

Puede hacerte comer 256 calorías menos diariamente. Los ácidos grasos del aceite de coco son metabolizados como cuerpos cetónicos, una de sus propiedades es la de reducir el apetito lo que conlleva a una pérdida de peso gradual y natural.

 

Reduce las posibilidades de sufrir una convulsión

Otro de los beneficios de los cuerpos cetónicos es su capacidad para reducir la incidencia de convulsiones, particularmente en niños epilépticos que no han respondido a otro tipo de tratamientos.

Mejora la salud Cardiovascular

Las grasas saturadas presentes en el aceite elevan los niveles de colesterol HDL o bueno y transforman el colesterol HDL en una versión menos nociva de esta grasa. Las grasas saturadas mejoran la capacidad de coagulación de la sangre y están llenas de antioxidantes necesarios para prevenir el envejecimiento celular.

Incrementa la función cerebral de las personas que padecen Alzheimer

Los cuerpos cetónicos aportan la energía necesaria al cerebro de las personas mayores. Se ha descubierto que una de las causas de la baja actividad cerebral en quienes padecen Alzheimer es la disminución de la capacidad de sus cerebros de metabolizar la glucosa. Los cuerpos cetónicos energizan el cerebro de forma más efectiva.

Propiedades del aceite de coco eliminando la grasa abdominal

Al incrementar el metabolismo y reducir el apetito el aceite de coco permite que reduzcamos tallas de forma natural eliminando la peligrosa grasa abdominal.

Elimina bacterias en nuestra boca

Consumir aceite de coco mejorará la halitosis y reducirá el número de bacterias que habitan en nuestra boca. Esto reduce las posibilidades de padecer caries y otras enfermedades bucales causadas por bacterias.

Beneficios del aceite de coco para la piel

Este aceite regenera las estructuras de la piel, la hidrata en un nivel profundo y elimina todas las células muertas de la piel.

 

¿Cómo podemos utilizar el aceite de coco?

propiedades del aceite de coco

Como exfoliante

Mezcla tres cucharadas de aceite de coco con una y media de azúcar granulada. Frota esta mezcla con suavidad por todo tu rostro y deja actuar por 5 minutos.

Para preparar mayonesa casera

La receta de mayonesa casera requiere de grandes cantidades de aceite. Si reemplazamos el aceite de maíz por aceite de coco obtendremos una deliciosa mayonesa casera llena de grasas sanas para nuestro cuerpo.

Para combatir las estrías

Masajea aceite de coco en la zona afectada. Puedes pasar un peine en sentido contrario a las estrías para estimular la circulación y la recuperación de la piel.

Para el frizz

Aplícalo sobre el cabello y déjalo actuar por 20 minutos. Luego lávalo como de costumbre. EL cabello se encentrará hidratado y por ende el frizz desaparecerá.

Para incrementar la producción de leche materna

Toma dos o tres cucharaditas diarias. Aumentará la cantidad y la calidad de la leche.

Para labios resecos

Aplícalo sobre tus labios con una brocha suave para hidratarlos. El aceite de coco también elimina el herpes labial.

¿Cómo se obtiene el aceite de coco?

Existen variados métodos para obtener el aceite de coco, revisa el siguiente enlace para conocerlos: Procedimiento para obtener aceite de coco

Ahora bien, puedes preparar aceite de coco en tu casa, sigue los pasos del siguiente video:

Vídeo sobre como preparar aceite de coco