comments

Beneficios del Apio Para la Salud y Perder Peso

Los beneficios del apio para la salud comienzan por ser una excelente fuente de antioxidantes y enzimas beneficiosas, además de las propiedades de sus nutrientes que proceden de las vitaminas y minerales como la vitamina K, vitamina C, potasio, folato y vitamina B6. El Apio, también conocido como Celery  tiene el nombre científico Apium graveolens, es una verdura de la familia de la planta llamada Apiáceas, .

 beneficios del apio

Los estudios farmacológicos recientes muestran que los beneficios del apio y sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan a mejoran la presión arterial y los niveles de colesterol, así como la prevención de enfermedades cardíacas. A continuación veremos para que es bueno el apio y cuales son sus ventajas para la salud.

 

¿Cuales son las Propiedades del Apio?

 

1. Antiinflamatorio
El apio contiene poliacetileno que es una sustancia importante para lograr la respuesta antiinflamatoria en el cuerpo, ayuda con la artritis y el asma, y contiene analgésicos naturales que no tiene efectos secundarios como la prescripción de fármacos.

2.Beneficios del Apio para adelgazar
Un tallo de apio contiene alrededor de 10 calorías y tiene gran cantidad de fibra. Por lo tanto, mantiene el apetito bajo control y nos ayuda a perder peso con éxito. Muchas de sus principales propiedades para adelgazar es gracias a que el apio contiene aceites esenciales tales como el limoneno, asparagina, y el selineno todos ellos con acción diurética y depurativa. Una de las mejores formas de consumirlo para perder peso es tomándolo con limón, por ejemplo zumo o te de apio con limón o bien haciendo agua de apio.

Vídeo de como preparar Agua de apio para bajar kilos

 

3. Antioxidantes
El Apio tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reparar daños en el ADN y prevenirlos. También ralentizan el proceso de envejecimiento. Tiene compuestos fenólicos como los que se encuentran en el té verde.

4.Sistema inmune
El Apio tiene una gran cantidad de fibra que crea un buen ambiente para el crecimiento de bacterias probióticas que mantiene su sistema inmunológico fuerte.

5.Beneficios del Apio para el hombre
Estudios recientes demuestran que esta verdura contiene androstenol y androstenona que son esteroides naturales que aumentan la testosterona de forma natural y la libido.

6.Salud del corazón
El Apio contiene compuestos que ayudan a prevenir la aterosclerosis y la inflamación del sistema cardiovascular, ayudando así a prevenir ataques del corazón.

7.Hipertesion arterial
Esta verdura tiene un compuesto que se ha demostrado que ayuda con la reducción de la presión arterial, ampliando los vasos sanguíneos y permitiendo que la sangre pase más libremente por todo el cuerpo.

8.Alcalinizantes
Esta verdura equilibra el ácido en su sistema, lo que ayuda a prevenir la enfermedad y cuentan con beneficios tales como mayor felicidad y niveles de energía, mejor memoria y una digestión mas saludable.

9.Reducción del colesterol
Muy conocidos son los beneficios del apio para reducir el colesterol ya que contiene una sustancia que en estudios se ha demostrado que reduce el colesterol en un 7% por solo comer dos tallos de apio cada día.

10.Salud ocular
El Apio contiene una gran cantidad de vitamina A que es importante para la salud ocular  y para la prevención de enfermedades de los ojos relacionadas con la edad.

11.Anticacerigeno
Se piensa que esta verdura protege contra varias formas de cáncer, incluyendo cáncer de páncreas, ovario, pulmón y mama. De hecho, los científicos han descubierto que comer seis tallos de tamaño mediano a la semana reduce el riesgo de contraer cáncer de pulmón en un sorprendente 60%.

12.Memoria
Sorprendentes beneficios del apio para prevenir el alzheimer ya que contiene luteolina que ayuda a prevenir la formación de placas en el cerebro lo que ayuda a prevenir la pérdida de la memoria.

Mucha gente se pregunta que se come del apio y las respuesta es sencilla todo tanto la raiz como el tallo aunque siempre es conveniente cortar las zonas mas feas y lavarlo bien. Ademas el Apio mejor se come crudo por ejemplo en zumos, porque al cocinarlo pierde la mayor parte de sus vitaminas, minerales y todas sus enzimas. Jugo de apio orgánico es ideal para calmar la inflamación  y también puede cocinarlo en sopas, guisos, estofados y muchos otros platos.

Después de ver los beneficios del apio para la salud te dejo una receta para hacer un batido o zumo de apio para tomar por las mañanas.