comments

Beneficios del Arandano Rojo y Azul

Los arándanos en su variedad de presentaciones y colores aportan gran cantidad de beneficios para la salud en el ser humano. Con el tiempo son cada vez más quienes los prefieren por sus propiedades nutritivas dentro de sus menú haciéndolos más populares y conocidos.

 

beneficios del arandano

El Arándano es un fruto pequeño; en tamaño es muy parecido a la cereza, de origen americano y europeo, se cultiva principalmente en zonas frías y montañosas, suelen conseguirse en el mercado en mermeladas, dulces, zumos y también en capsulas y pastillas.

Tanto crudos como cocidos hay que admitir que a la hora de enfocarnos en el cuidado y bienestar de nuestro cuerpo físico resultan ser una opción que nos suma.

 

El 85% de la fruta está compuesta por el vital líquido (Agua) y el 15% restante son Carbohidratos, entre las propiedades del Arándano se encuentra la Vitamina A, la Vitamina B, la Vitamina C, la Vitamina K, el calcio, el potasio y el manganeso.

 

Como casi todas las frutas sus cualidades medicinales y terapéuticas no pueden pasar desapercibidas; el ser una fruta pequeña no nos garantiza que el efecto que puede tener en nuestro organismo sea del mismo tamaño. Así que no hay que esperar más para conocer las bondades de los Arándanos en materia de salud y bienestar.

 

Los Arándanos Rojos fuente de grandes Beneficios

 

beneficios de los arándanos rojosLas medicinas en general tienen dentro de su componente plantas curativas.

Los Arándanos son considerados por su efecto en distintos tratamientos como antibiótico por lo que suele ser usado para combatir problemas en las vías urinarias debido a la inflamación en la vejiga, siendo la cistitis aquella que con mayor frecuencia se encuentran las mujeres, por lo menos nueve de cada integrante de éste género se han enfrentado al menos alguna vez con una infección de éste tipo.

 

 

En los hombre se presentan infecciones en la uretra y en la próstata.

Una de las bondades que proporciona éste pequeño fruto es que pueden ser ingeridos durante periodos prolongados a diferencia de los antibióticos farmacéuticos lo que quiere decir que el arándano rojo carece de efectos secundarios y su consumo con regularidad está comprobado no afecta al organismo permitiéndole a la persona mantener limpia las vías urinarias e incluso como complemento en el tratamiento de infecciones de ésta índole.

 

 

Los Arándanos Azules o Morados no se quedan atrás y también tienen bondades que aportar

 

propiedades de los arándanos morados

Los Arándanos Azules o Morados, poseen las mismas propiedades que los rojos, sin embargo por su maduración son altamente efectivos en tratamientos relacionados con problemas de la visión, esto es debido a la gran cantidad de antioxidantes y la presencia de la Vitamina E en la fruta.

 

Para todo aquel que desee mejorar la visión y disminuir los efectos contraproducentes propios de la vejez  los Arándonos Azules dentro de su dieta les puede ayudar a construir otra realidad.

 

 

Arándanos Rojos, Azules o Morados el remedio natural para los procesos degenerativos.

 

No importa cuál sea su color, ni la presentación en la que se consuma, lo más importante de todo es saber los efectos de sus propiedades.

Los Arándanos son antinflamatorios, antibióticos, antioxidantes, ricos en fibras y vitaminas. Como antioxidantes tienen gran influencia en los procesos degenerativos, propios de la vejez.

 

Tienen la capacidad de reducir considerablemente el estrés celular que procede de la oxidación, su consumo regular hace posible que se minimicen los problemas cardiovasculares disminuyendo la presión arterial y el colesterol que en muchos casos son los causantes de ataques al corazón.

 

En el mismo orden de ideas y siguiendo con los beneficios que aportan los arándanos también se puede mencionar su aporte para mantener sano al cerebro, por su gran contenido de flavonoides, la memoria se ve repotenciada reduciendo así la posibilidad de contraer enfermedades asociadas al sistema nervioso como el Alzheimer y el Parkinson.

 

Beneficios de los Arándanos para Adelgazar

 

propiedades del arandano para adelgazar

Los problemas metabólicos en su mayoría están relacionados al sobrepeso y  la presencia de la grasa corporal, por su gran contenido de fibras el tránsito intestinal se ve favorecido por lo tanto ayuda a eliminar las toxinas y los excesos de grasas acumulados en nuestro organismo.

Funciona como un gran diurético, mejorando el metabolismo y disminuyendo ampliamente la retención de líquidos.

 

Un jugo en ayunas de ésta fruta en combinación con la piña, el pepino y la naranja puede hacer que bajes de peso considerablemente y empieces a moldear tu cuerpo hasta llegar a tener uno lo más sano posible.

 

 

Arándanos Frescos o Desidatrados ¿Cuál escoger?

El fruto fresco representa la mejor opción, sin embargo hay que tomar en cuenta que ésta fruta es de sabor ácido por lo que no todas las personas lo toleran.

Deshidratados contienen azúcares que le restan ese sabor pero en ésta presentación el nivel de calorías aumenta.

Deshidratados es la forma como pueden adquirir esta fruta los sitios que no contienen las condiciones mínimas en el clima para cultivarlo.

 

Vídeo Sobre los Beneficios de los Arándanos