comments

Beneficios de la Berenjena

Berenjena es una verdura deliciosa, muy saludable, baja en calorías y sin grasa. Esta verdura provine originalmente de la India, su exterior esta conformado por una piel lisa, muy brillante y de diversos colores: negra, blanca, amarilla o roja aunque el color más común es el violeta. Sus colores variados no son lo único atrayente de ella, los beneficios de la berenjena también son muy atrayentes y sorprendentes.

La berenjena contiene:

  • Vitaminas: A, B1, B2, C y E.
  • Minerales: Potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo,
  • Ácido fólico, fibra y antioxidantes.

Propiedades de la berenjena

propiedades de la berenjena

Este vegetal cuenta con grandes propiedades desintoxicantes, lo que significa que ayuda al organismo a liberar sustancias tóxicas que de otra manera tardaría mucho más en procesar y favorece todos los procesos digestivos.

La berenjena controla la tensión arterial pues ofrece algunos efectos diuréticos que favorecen el movimiento de los líquidos en nuestro cuerpo.

La berenjena es baja en calorías, no tiene grasa y es muy saciante. Si consumes una taza de berenjena sólo estarás dándole 38 calorías a tu organismo. Esto la hace la verdura ideal para las dietas.

Quienes sufren de anemia y osteoporosis pueden ver aliviada su condición al consumir berenjena, pues es rica en minerales.

La berenjena ayuda a prevenir el cáncer, contiene flavonoides, que son unos pigmentos naturales de las verduras, granos y frutas que brindan protección a las células y previenen su mutación. Este efecto es más marcado en el estómago, donde ralentiza el crecimiento de las células cancerígenas.

La berenjena es rica en antioxidantes por lo que previene la acción de los radicales libres sobre todas las células de nuestro cuerpo, estimula el sistema inmune y mantienen sano nuestro corazón.

Contiene terpenos, un compuesto conocido por reducir los niveles de colesterol LDL.

 

Agua de berenjena para perder grasa abdominal

beneficios de la berenjenaPor lo que explique arriba ya conoces que la berenjena es ideal para las dietas para perder peso. Pero, ¿Y si te dijera que ayuda a deshacerte de la grasa?

La berenjena es rica en nutrientes y minerales. Por lo que complementar una comida pequeña con un vaso de agua de berenjenas te hará sentir lleno mucho más pronto sin necesidad de sacrificar la salud de tu cuerpo. El agua de berenjena es desintoxicante y depurativa, lo que acelerará los procesos encargados de eliminar grasas en tu cuerpo como lo son el metabolismo y los procesos digestivos.

 

¿Cómo preparo el agua de berenjena?

Esagua de berenjena para perder pesocoge una berenjena, lávala, quítale la piel y córtala en cubos.

Coloca los trozos en una jarra oscura (es importante que no le de la luz solar o perderá sus propiedades). A los trozos de berenjena agrega medio litro de agua. Deja macerar por la noche.

Toma esta agua antes de las comidas principales, puedes añadir limón para agregar más antioxidantes y darle un mejor sabor. Toma esta agua durante una semana y descansa 3 para dar tiempo a tu organismo a recuperarse.

Consume sólo verduras y carnes magras durante la semana que estés tomando el agua de berenjena. Puedes perder hasta dos kilogramos con este método. Recuerda mantener hábitos sanos para prevenir sufrir del temible efecto rebote.

Los beneficios de la berenjena son poco conocidos, pero sus recetas son deliciosas, Anímate a incluir la berenjena en tu dieta. Puedes empezar sustituyendo la pasta de los pastichos y lasañas por tajadas de berenjena, ¡notarás la diferencia! Y tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Vídeo sobre los beneficios de las Berenjenas

Articulos Relacionados