comments

Beneficios del Brocoli Para la Salud

Muchos son los Beneficios del Brócoli gracias a las pocas calorías que tiene y la gran cantidad de nutrientes que nos aporta. El brócoli también llamado brécol o Brassica oleracea italica pertenece a la familia de verduras crucíferas, que incluye la col, la coliflor, las coles de Bruselas, col china, col rizada y nabos.

Si usted está tratando de comer más sano, las verduras crucíferas como el brócoli debe estar presente en su lista de la compra.

 beneficios del brocoli

Propiedades y Beneficios del Brécol para la Salud

 

Ayuda a prevenir el cáncer

El brócoli contiene un poderoso antioxidante y anti-cancerígeno que previene el crecimiento del cáncer de mama, de útero y de próstata. Los investigadores dicen que una porción de brócoli todos los días puede reducir el riesgo de cáncer de colon en casi un 50%. La galactosa que es la fibra del brécol es particularmente beneficiosa para el cáncer del colon.

Los beneficios del  brócoli para adelgazar viene dado por que es rica  en fibra, lo cual es un factor importante, a la hora de perder grasa, ya que tiene un gran efecto saciante y ayuda a frenar cualquier tendencia a comer en exceso.

 

Aumenta la Salud del sistema inmunológico

El brócoli es increíblemente rico en flavonoides, así como el beta-caroteno, zinc y selenio que fortalecen nuestro sistema de defensa inmunológico. También es rico en un compuesto químico, 3,3 ‘diindolylmethane (DIM), que en realidad puede detener el crecimiento de células cancerígenas  y ayudar a estimular el sistema inmunológico, además de reparar el ADN.

 

Combate Defectos de Nacimiento

Uno de los mas curiosos Beneficios del brócoli  es el folato que  es quizás el compuesto más importante que protege al feto de defectos de nacimiento (por ejemplo, defectos del tubo neural, o el corazón, la integridad física y los defectos de la cara).

 

Ayuda con la Diabetes

Las personas con diabetes tienen más riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, todos los cuales están vinculados a los vasos sanguíneos dañados.

El sulforafano que contiene el brócoli en realidad fomenta la producción de enzimas que protegen los vasos sanguíneos y reduce el número de moléculas que causan daño celular hasta en un 73%! Comer brócoli podría por tanto revertir el daño que la diabetes causa a los vasos sanguíneos del corazón.

 

Combate las enfermedades del corazón

Uno de los mas importantes Beneficios del   Brócoli  es que reduce la probabilidad de sufrir un ataque cardiaco. Contiene carotenoides luteína, vitamina B6 y ácido fólico que ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades del corazón,  y la aterosclerosis.

beneficios del brecol

Promueve la Salud de los Huesos

El brócoli es muy rica en calcio (que contiene más calcio que la mayoría de productos lácteos), así como la vitamina K, que promueve la salud ósea y reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis.

 

Regula la presión arterial

El calcio, potasio, y magnesio, todos los componentes vitales de brócoli ayuda regular la presión arterial. No sólo eso, los Beneficios del   Brócoli gracias a los compuestos de sulforafano también pueden ser capaces de reducir el riesgo de presión arterial alta, enfermedad cardiovascular y accidentes cerebrovasculares debido al aumento de los mecanismos de defensa antioxidante, baja respuesta inflamatoria y la mejora de la salud cardiovascular.

 

 

Previene resfriados

Los altos niveles de vitamina C en el brécol que es un potente antioxidante ayuda a prevenir los resfriados. La vitamina C es también un antihistamínico eficaz y reduce los niveles de inflamación por lo que ayuda a aliviar las molestias del resfriado común.

 

Regula las hormonas

Se ha demostrado científicamente que los Beneficios del   Brócoli para reducir los niveles de la hormona femenina estrógeno y por lo tanto aumentar los niveles de testosterona son ciertos. Esto es porque el brócoli es un bloqueador potente del estradiol ( fotoquímicos especiales en el brócoli llamados índoles, específicamente indol-3-carbinol (I3C)). I3C ha sido ampliamente estudiado por sus efectos reductores de estradiol en mujeres con la esperanza de prevenir el cáncer de mama.