comments

Beneficios del Café Solo

En este articulo veremos los sorprendentes beneficios del café solo y sus contraindicaciones. El café es una planta que procede de la familia de las rubiáceas. También es la bebida estimulante que se obtiene de su fruto y de las semillas, contienen cafeína, y es de sabor amargo y estimulante.
beneficios del cafe solo

La misma semilla del café contiene sustancias químicas que son algo psicotrópicas. El principal producto psicoactivo y uno de los principales ya que muchos de los beneficios del café solo vienen gracias a esta sustancia; es la cafeína, que actúa como un estimulante. Es una de las bebidas estimulantes más consumidas en todo el mundo, después del té.

.

¿Cuales son los Beneficios del Café Solo?

 

 

1.Efecto estimulante
El componente principal del café es la cafeína. Esta sustancia cuando se consume en baja a moderada dosis tiene efecto estimulante. Por lo tanto, el sueño disminuye y la energía aumenta. También mejora la concentración, y la capacidad de aprendizaje.

2.Beneficios del café solo para adelgazar
Varios estudios muestran que el consumo de café contribuye a la pérdida de peso. Esto es debido a la aceleración del metabolismo y a la acción termogénica, aumentando el gasto calórico y contribuyendo a la quema grasas.

3.Previene la enfermedad de Parkinson
Estudios demuestran que el café ha sido eficaz en la prevención de la enfermedad de Parkinson. En uno de ellos, los hombres que consumieron al menos 3 a 4 tazas de café al día tenían cinco veces menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson que los no consumidores.

4.Reduce el riesgo de depresión
Varios estudios han mostrado una asociación inversa entre su consumo y el riesgo de suicidio. Es bien sabido que dosis moderadas de cafeína interfieren positivamente en el estado de ánimo. Además, el ácido acético, presente en buenas cantidades en el café, presenta efectos antidepresivos.

5.Beneficios del café solo para Prevenir el cáncer
El café en cantidades moderadas ayuda en la prevención del cáncer. Esto es porque tiene acción antioxidante y lucha contra los radicales libres que favorecen la aparición de tumores.

6.Reduce el riesgo de muerte
Un estudio con más de 400 mil hombres y mujeres concluyó que el consumo moderado de café puede disminuir la mortalidad por causas cardíacas, enfermedades respiratorias, diabetes y enfermedades infecciosas.

proiedades del cafe

7.Impide la muerte por cirrosis
Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Singapur, con 63 mil personas señaló que beber dos o más tazas de café al día puede reducir el riesgo de muerte por cirrosis.
8.Previene la enfermedad de Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer es neurodegenerativa y produce disminución progresiva de capacidades cognitivas. Algunos estudios, señalan que el café sería capaz de contrarrestar la pérdida de la memoria.

9.Beneficios del café solo para prevenir la diabetes 
Estudios en animales han observado que el café, tanto la versión normal como el descafeinado, ayuda a prevenir la diabetes tipo 2. La investigación realizada  observó que el ácido clorogénico presente en la bebida provoca la disminución de la concentración de glucosa y aumento de la sensibilidad a la insulina.

10.Disminuye la piedra del riñón
Algunos estudios han observado que la ingesta diaria de 240 ml de café, incluso descafeinado, disminuirá el riesgo de desarrollar piedras en el riñón entre el 9 y el 10%.

 

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas deben evitar la cafeína, esto es porque la bebida aumenta las secreciones gástricas. Los niños también deben evitar el consumo de la bebida debido a la irritación que pueden causar en el estómago.
Al tomar la píldora anticonceptiva debe ingerir café con moderación.

Personas que sufren de ansiedad, glaucoma, incontinencia urinaria, osteoporosis, hipertensión, diabetes y síndrome de intestino irritable deben consultar a sus médicos sobre si puede y cómo puede consumir café.

Cualquier persona con diarrea también debe evitar el consumo de café, esto es porque en algunas personas que son más sensibles una taza pequeña es suficiente para estimular los músculos de los intestinos.

Nutrientes del Café – 50 ml (Una taza)

Calorías 3 kcal
Proteína 0.35g
Lipidio 0,5g
Carbohidratos 0,75g
Cálcio 1,5 mg
Magnésio 3mg
Fósforo 3mg
Hierro 0,01mg
Sódio 0,7mg
Potasio 39 mg
Cobre 0,005 mg
Cinc 0,025 mg
Vitamina B3  0,025 mg
Vitamina B1  0.005 mg
Vitamina B2  0.005 mg
Ácido Clorogénico 500mg
Cafeína 100mg

 

Conclusión

Aunque son muchos los beneficios del café solo también debemos prestar atención a los riesgos que nos puedan ocasionar. Las personas sanas que lo consuman  moderadamente no les ocasionara ningún problema.

 

Vídeo Sobre los Beneficios del Cafe