comments

Beneficios de la Bicicleta y el Ciclismo

La bicicleta no es sólo un medio ecológico de transporte y diversión, es también una de las mejores maneras de mantenerse saludable y en forma. Uno de los beneficios del ciclismo es que es uno del mejores ejercicios de cardio para reducir el colesterol en la sangre, ejercitar el corazón todos los días, reduce significativamente el riesgo de ataque al corazón.

beneficios de la bicicleta

También ayuda a fortalecer los músculos de las piernas, así que si tu objetivo es perder peso y tonificar el cuerpo, es una buena manera de hacerlo. Si no tienes tiempo para practicar este deporte, utiliza la bicicleta para ir al trabajo o cuando vas de compras.

La parte posterior de la espalda también se beneficia, debido a la posición ligeramente inclinada hacia adelante que asume el control cuando estás pedaleando y fortalece los músculos y los huesos en la zona lumbar, reduciendo así el riesgo de hernias.

Otro de los beneficios de la bicicleta es que protegen las rodillas de impactos violentos, al contrario de lo que sucede en otras actividades físicas. En ciclismo utilizamos las rodillas, sin embargo el peso cae sobre todo en el asiento de la bicicleta.

 

beneficios del ciclismo

Como la mayoría de las actividades físicas, el ciclismo fortalece tus defensas y el  sistema inmune y también liberas endorfinas, que te harán sentir más animado, mejorando tu autoestima y disminuyendo el riesgo de depresión.

Si no tienes una bicicleta, en el gimnasio se puede encontrar bicicletas estáticas, los beneficios de la bicicleta fija son prácticamente idénticos. Por supuesto, no se compara la sensación de libertad.

 

Hacer el mismo ejercicio en la calle tendrá efectos completamente diferentes en el cuerpo y te ayudara a desconectar del mundo y disfrutar de sensaciones favorables para el cuerpo y la mente.

 

 

Beneficios de la Bicicleta para Adelgazar

 

El ciclismo quema muchas calorías:
El ciclismo es una actividad que permite quemar muchas calorías y por tanto adelgazar con mas facilidad, una sesión intensa de una hora en la bicicleta puede quemar unas 500 calorías.

Sabemos que uno de los principales beneficios del ciclismo es la tonificación de las piernas,  después de todo ellas son los que hacen el trabajo. Sin embargo, si trabaja duro con el manillar (elegir itinerarios con muchos giros y vueltas a la izquierda y a la derecha, entre otros tipos de ejercicios), el torso y los brazos también se fortalecerán. Esto también le ayudará a adelgazar.

Más kilómetros, más energía:
Estudios sobre los beneficios del ciclismo señalan un sorprendente dato, el ciclismo no sólo disminuye el 65% de la fatiga, si no que también aumenta los niveles de energía de alrededor del 20%. ¿Qué significa esto? Además de la facilidad de pedalear más y mejor, significativamente acelerará el metabolismo que, a su vez, le ayudará a perder peso.

Utiliza la bicicleta para ir a trabajar y  perderás peso:
Si  elige ir en bicicleta al trabajo, no necesitará programar sesiones de ejercicio específico, ademas de ahorrar tiempo, conseguirá adelgazar si monta en bicicleta unos 16 km por día (ir y venir de la oficina), dos veces por semana, puede quemar aproximadamente 3000 calorías al mes. A si que ya sabes deja tu moto en el garaje, y empieza a pedalear y a perder peso.

 

Una vez visto lo beneficios de la bicicleta y el ciclismo de dejo un video que te puede interesar.