comments

Beneficios de Correr

Los beneficios de correr son numerosos ya que aporta un gran bienestar y muchos otros beneficios a nuestro cuerpo y nuestra mente. Correr es uno de los ejercicios más recomendados para el bienestar físico y mental.

beneficios de correr

Además de ser una actividad completa que involucra prácticamente todos los músculos del cuerpo. No es necesario elegir un lugar específico para correr, cualquier espacio es genial, siempre y cuando puedas mantener el ritmo de la actividad.

 

 

¿Cuales son los Beneficios de Correr?

 

 

Una de las ventajas de correr es que consume la grasa como fuente de energía, disminuye el número del colesterol malo LDL y los triglicéridos (ambos responsables de la formación de la aterosclerosis).

 

Otros de los beneficios de correr es el aumento del tamaño del corazón (hipertrofia excéntrica), el número de arterias y eritrocitos (glóbulos rojos), esto aumenta la cantidad de sangre y por lo tanto la cantidad de nutrientes y oxígeno que entran al musculo de las células, lo que resulta en una mayor resistencia y mejora del rendimiento.

ventajas de correr

Para la salud esta modificación genera una menor frecuencia cardíaca y una disminución en la presión arterial, disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón.

 

El corazón y las arterias también son músculos, por lo tanto, actividades como correr, tiene adaptaciones beneficiosas contra enfermedades del corazón.

Pero los beneficios de correr no se quedan solo hay, también mejora la función renal, estimula la formación de la masa ósea para prevenir la aparición de la Osteoporosis, reduce la variación en la presión arterial, aumenta la masa muscular, mejora la condición física y previene el envejecimiento prematuro. Ademas correr también tiene el beneficio de mejorar el sistema inmunológico

 

No todos los beneficios de la correr son físicos. También puede proporcionar un considerable aumento de la confianza y  el autoestima, para establecer y lograr sus metas tener una mayor sensación de energía y sentirse mucho más feliz.

 

Los corredores generalmente tienen un menor nivel de ansiedad que aquellos que no practican ejercicio. Cuando se ejecuta, obliga al cuerpo a eliminar el exceso de energía, y de esta forma alivia el estrés y la ansiedad. Disminuye la depresión, mejora el sueño y proporciona bienestar. Muchos de estos beneficios es debido a la liberación de endorfinas.

 

Estos son los principales beneficios de correr

1-Quemar calorías

2-Mejora el sistema cardiorrespiratorio

3-Fortalece los músculos de las piernas y glúteos

4-Previene de diversas enfermedades

5-Causa sensaciones de placer y bienestar

6-Control de colesterol

7-Mejora el sueño

8-Reduce el estrés

9-Aumenta la libido

10-Controla la presión arterial

Beneficios de Correr en Ayunas

 

Correr en ayunas con las reservas de glucógeno baja, fuerza al cuerpo a utilizar la grasa como fuente de energía. Cuando hablamos de ejercicio físico en ayunas nos referimos a que se produce después de varias horas sin tomar ningún alimento, generalmente a primera hora de la mañana.

 

Entre los beneficios de correr en ayunas incluye la aceleración del metabolismo que obliga a utilizar las reservas del día anterior y, por lo tanto, promueve la quema de grasa. Favoreciendo la eliminación de líquidos y grasas, el ejercicio en ayunas es beneficioso para los atletas que quieren definir los músculos.

 

Otra ventaja de correr en ayunas es que ayuda a purgar el cuerpo de toxinas, grasas y azúcares, expulsandolos mucho más rápido.

 

Sin embargo, a pesar de los beneficios no es un ejercicio que se recomienda en todos los casos y para todas las personas. No te olvides que la práctica del deporte debe ser gradual y adaptado a nuestra condición física. Por ejemplo, correr en ayunas puede llevar a pérdida de fibra muscular y, si el cuerpo no está preparado, mayor riesgo de desmayos o hipoglucemia.

 

Cuándo y cómo correr en ayunas

Para adquirir todos los beneficios de correr en ayunas es recomendable correr, de 20 a 40 minutos a un ritmo de baja intensidad.

 

Al no haber ingerido alimentos, las reservas de energía e hidratos de carbono son menores, por lo que no hay que sobrepasarse con el ejercicio físico ya que puede sufrir desmayos o mareos.

 

Al final, tomar alimentos y bebidas que nos aporten energía, tales como jugo de fruta o galletas (proteínas e hidratos de carbono).

 

Correr en ayunas para bajar de peso

Si usted quiere perder grasa, especialmente en las zonas más rebeldes, correr con el estómago vacío puede ser un buen aliado, siempre con suavidad y no más de 40 minutos al día. Además, esta práctica debe ser acompañada de una dieta y un plan de entrenamiento adecuado.

 

Recomendaciones

Establece un horario en tu rutina diaria para esta práctica, ten en cuenta que el cuerpo debe acostumbrarse a este momento. Para los principiantes es fundamental empezar poco a poco y no realizar esta actividad física durante largos periodos de tiempo en las primeras semanas.

 

Los principiantes son los que mas deben tener cuidado para que los beneficios de correr sean efectivos y no les cause ninguna lesión.

 

Hay que evitar correr durante el período de 11:00 a 15:00 horas, debido a que es el período cuando el sol es más fuerte y puede hacernos daño, poniendo en peligro el progreso de nuestra carrera y nuestra salud.

 

La elección de un buen par de zapatillas es también importante para evitar problemas en el momento de la actividad, muchas personas terminan con lesiones después de la carrera debido al uso de calzado inadecuado. La ropa debe ser cómoda y ligera.

 

Es esencial la hidratación de nuestro cuerpo, el agua es una gran opción para el reemplazo de líquido. Consumir alimentos ricos en carbohidratos, comida sana junto con la práctica de los ejercicios físicos le traerá muchos beneficios.

 

Para empezar estirar los músculos de los brazos y las piernas, tanto antes como después de la correr Es importante mantener una buena postura. Por cada paso balancee los brazos en oposición a los movimientos de las piernas. En los primeros diez minutos se debe comenzar muy lentamente, cuando el cuerpo empiece a calentarse acelere el ritmo.

 

Video Sobre los Beneficios de Correr