comments

Beneficios de la Canela Molida

Los beneficios de la Canela son numerosos. Ayuda a prevenir y combatir la diabetes, controlar los niveles de azúcar en la sangre y aumenta la sensibilidad a la insulina. Es una especia nativa de Asia, desde Sri Lanka, también contribuye al pérdida de peso por tener su acción termogénica. Los estudios indican que la canela ayuda a bajar el colesterol total y malo LDL y triglicéridos.

beneficios de la canela
Además, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como por ejemplo el Alzheimer, los tumores y ayuda a combatir resfriados.

 

Propiedades y Beneficios de la Canela 

 

Beneficios de la canela para la diabetes

Un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos observó que la canela contribuye al aumento del metabolismo del azúcar en las células de grasa, que ayuda en la prevención de diabetes tipo 2 y a la enfermedad cardiovascular..

La canela contiene cromo que mejora el control de la glucemia, evitando picos de glucosa.

La especia también tiene polifenoles que mejora la acción de la insulina en las células, contribuyendo a la reducción de los niveles de glucemia. Así, la canela es un gran aliado en el control de la diabetes tipo 2.

 

Beneficios de la canela para el colesterol

Un estudio que fue publicado por la American Diabetes Association, en Estados Unidos, con 60 personas señaló que el consumo de canela durante 40 días, ha contribuido a la disminución en el colesterol total, la reducción varió entre 12 y 26%, mientras que el colesterol malo, LDL, la reducción osciló entre el 7 al 27%.

Se cree que este beneficio ocurre debido a la acción antioxidante y antiinflamatoria de la canela. Sin embargo, los expertos dicen que aún se necesitan estudios adicionales para poder decir que la canela de hecho contribuye a bajar el colesterol.

 

Beneficios de la canela para los triglicéridos

El mismo estudio publicado, en Estados Unidos también señaló la reducción de los niveles de triglicéridos, disminución que varió de 23 a 30% después de 40 días consumiendo canela. Niveles altos de triglicéridos aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria y diabetes.

Al igual que en el caso del colesterol, los expertos también dicen que todavía se necesitan más estudios para poder decir que la canela contribuye a la reducción de los niveles de triglicéridos.

 

Beneficios de la canela para combatir el frío

Es beneficioso consumir canela cuando hace frío. Esto es porque tiene un efecto inmunomodulador que contribuye a mejorar la respuesta del cuerpo contra el virus que causa resfriados. Así, se puede decir que esta especia estimula el sistema inmunológico.

 

Beneficios de la canela para adelgazar

La canela ayuda para bajar de peso porque es un alimento termogénico. Esto significa que es capaz de aumentar el gasto de calorías del cuerpo durante la digestión y el proceso metabólico.

Además, la especia tiene acción antiinflamatoria, esto es es beneficioso para las personas con obesidad, puesto que estos individuos poseen un cuadro de inflamación crónica.

 

Beneficios de la canela por su acción antioxidante

La canela posee compuestos fenólicos que tienen actividad antioxidante, es decir, neutraliza los radicales libres. Esto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, incluso enfermedades como la de Alzheimer y los tumores.

Contraindicaciones

Té de canela no es beneficioso para las mujeres embarazadas
El consumo de canela, no es conveniente para las mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

Esto es debido a que la especia podria aumentar las contracciones uterinas, aumenta el riesgo de aborto espontáneo. Esta especia no es demasiado beneficioso para niños y bebés.

Personas con hipertensión deben consultar al médico acerca de canela. Esto es porque algunos profesionales de la salud argumentan que la especia puede elevar la presión arterial, y empeorar la enfermedad.

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad del Valle de Thames, en Inglaterra, demostró todo lo contrario. Investigación en sujetos con diabetes tipo 2, indicó que redujeron los niveles de presión arterial de estas personas después de consumir dos gramos de canela al día durante 12 semanas.

Como no hay todavía suficientes estudios para demostrar este beneficio, cuidado con los pacientes hipertensos deben tener cuidado con su consumo.

Personas con problemas de riñón y el hígado también necesitan hablar al doctor antes de consumir canela. Esto es porque algunos estudios recientes muestran que la canela contiene un compuesto tóxico conocido como cumarina. En altas concentraciones de la sustancia puede dañar el hígado y el riñón.

Después de ver los beneficios de la canela molida y en rama y las contraindicaciones vamos a ver una receta. Dale al play!!!

 

Articulos Relacionados