Skip to content
logo

Beneficios de la Cerveza

Es una buena noticia saber que los beneficios de la Cerveza para la salud son muchos, sobre todo cuando estas tomando una cañas en verano con los amigos. La Cerveza ha formado parte de la experiencia humana desde los principios de la civilización.

beneficios de la cerveza

Hace alrededor 10.000 años, la humanidad cambio de nómadas cazadores recolectores a establecerse en un lugar para cultivar la tierra. El Grano, un ingrediente vital en la fabricación de la Cerveza, fue cultivada por estas nuevas sociedades agrícolas.

 

 

Propiedades de la Cerveza y Prejuicios

 

 

1.Beneficios de la cerveza para el ejercicio físico

El investigador Manuel Castillo, de la Universidad de Granada, presentó los resultados de un estudio que consistió en medir la reacción del cuerpo al beber agua o cerveza después de realizar un esfuerzo físico intenso. El estudio mostró que una cantidad moderada de cerveza  después del ejercicio sería algo parecido a beber agua.

 

2.Previene las enfermedades relacionadas con el corazón

Diversos estudios han mostrado que el consumo moderado de cerveza reduce el riesgo de ataques cardíacos y muerte por enfermedad cardiovascular en un 25 a 40%. Uno o dos vasos al día puede ayudar a elevar los niveles de HDL, el llamado colesterol "bueno", que ayuda a prevenir la obstrucción de las arterias.

 

3.Beneficios de la cerveza para prevenir el Alzheimer

El riesgo de tener una enfermedad mental, se reducen en un 20%. Los antioxidantes del lúpulo podrían proteger las células del cerebro de la oxidación, lo que podría prevenir la enfermedad de Alzheimer.

 

4.Ayuda a dormir mejor y cura el insomnio

El lúpulo, que se utiliza en la producción de la Cerveza, puede ayudar en la curación del insomnio. Una Cerveza antes de acostarse puede proporcionar una buena noche de sueño.

propiedades de la cerveza

5.Aumentar los niveles de vitaminas

Un estudio realizado en los Países Bajos ha demostrado que los participantes que consumieron Cerveza mostraron un 30% los niveles más altos de vitamina B6. Por otra parte, la cerveza también contiene vitaminas B12 y ácido fólico.

 

6.Ayuda a las personas que tienen la presión alta

Bebedores de Cerveza moderados tienen menos probabilidades de desarrollar presión arterial alta, un factor de riesgo de ataque al corazón.

 

7. Beneficios de la cerveza para mantener los huesos fuertes

La Cerveza contiene altos niveles de silicio, que está vinculada a la salud ósea. Un estudio realizado en 2009 por la Universidad de Tufts demostró que los hombres y mujeres de edad un poco más avanzada que consumen uno o dos vasos de cerveza al día tenían una mayor densidad ósea.

 

8.Cura y retrasa la Artritis Reumatoide

También conocida como la AR, la artritis reumatoide es esencialmente la inflamación de las articulaciones que puede ocurrir a una edad muy temprana. Los primeros síntomas incluyen enrojecimiento, hinchazón y dolor en las articulaciones.

Por supuesto, la cerveza por sí sola no va a resolver el problema. Con la ayuda de la ingesta limitada de cerveza en su dieta, junto con el ejercicio adecuado, puede tratar esta condición.

 

9.Beneficios de la cerveza para tener los riñones sanos

Reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40%. La razón puede ser el alto contenido de agua de la cerveza que contribuye al buen funcionamiento de los riñones, ya que la deshidratación aumenta el riesgo de cálculos renales.

La Cerveza también promueve la producción de orina como un diurético para que pueda lavar la vejiga y los riñones y mantenerlos sanos.

 

10.Aumenta la longevidad y previene de diversas enfermedades.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estima que los bebedores moderados son menos propensos a las enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes.

 

11.Bueno para el cabello

La cerveza es un acondicionador de cabello natural. Unas pocas gotas de cerveza son suficientes para domar su pelo salvaje. También puede mezclar 3-4 gotas de cerveza en su champú todos los días con el fin de conseguir un cabello brillante.

 

Nutrientes

Es lógico pensar que los beneficios de la cerveza es debido a los nutrientes que tiene, destacamos algunos para que aprendas un poco más acerca de nuestra bebida favorita.

Lúpulo Estimula el apetito y es un sedante suave

Ácido fosfórico Tiene buenos efectos en la piel. Fue utilizado como cosmético en la antigüedad;

beneficios de la cerveza

Vitaminas B – Interfiere en el funcionamiento de los nervios, músculos y cerebro, tambien ayuda en el mantenimiento de los tejidos y el metabolismo de las grasas

Calcio y silicio –  De vital importancia en la composición de los huesos

Potasio Junto con el calcio, ayuda en el correcto funcionamiento del corazón

Cromo  Mejora y potencia la insulina

Polifenoles – Tienen efectos antioxidantes, antialérgicos, antiinflamatorios, anticancerigenos,  y sustancias inhibidoras de la oxidación del LDL, o colesterol malo.

Además de los nutrientes mencionados, las cervezas artesanas también tienen una leve acidez, con un pH = 4 y la presencia de CO2, que aumentan la inmunidad del cuerpo para luchar contra el desarrollo de microorganismos patógenos.

Contraindicaciones

El ardor de estómago. Esto es debido a las potentes estimulantes de ácido gástrico en la cerveza.
Daño hepático. Bebedores a largo plazo tienen un alto riesgo de desarrollar enfermedades del hígado.
Obesidad. El consumo de cerveza diaria de aproximadamente 40 g de alcohol puede promover la obesidad abdominal en los hombres.
Intoxicación y deshidratación. El alcohol reduce la actividad del sistema nervioso central, en el que la deshidratación, intoxicación y resaca son algunos de los principales efectos de agente de deshidratación del alcohol.

 

Muchos de los accidentes graves están relacionados con el alcohol, ya que incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden tener efectos adversos en la atención y las habilidades motoras. Aunque son mucho los beneficios de beber cerveza hay que tener en cuenta las contraindicaciones.

 

Una vez visto los beneficios de la Cerveza sus nutrientes y sus contraindicaciones, puede que te interese este video sobre como hecen la Cerveza.

 

 

 


PUEDE QUE TE INTERESE