comments

Beneficios del Futbol Para la Salud

Los beneficios del fútbol aparecen cuando se practica este deporte durante una hora, tres veces por semana ya que se ha demostrado tener importantes beneficios para la salud y  el bienestar general. Durante mucho tiempo se sabe que la actividad física ayuda a mantener la salud y el bienestar, combinando esto con diversión parece ser la mejor opción para que una actividad no llegue a ser aburrida o tediosa.

 

propiedades del fútbol para la salud
Un estudio realizado por Peter Krustrup de Universidad de Copenhague estudiaron los beneficios del fútbol  en hombres de entre 20 y 43 años. Cada persona se le dijo que jugaran al fútbol durante una hora, tres veces por semana.

Los resultados mostraron que el  fútbol había recibido beneficios para la salud en la forma de menor  niveles de lípidos de grasa, , aumento de la masa muscular  y también un equilibrio de la presión arterial.

Lo que destacaba especialmente en el estudio fue el hecho de que los beneficios del fútbol para salud eran mayores que simplemente salir a correr que ha sido durante mucho tiempo el ejercicio básico para mejorar la salud.

 

Ventajas de practicar fútbol en la salud

El Fútbol combina períodos de movimiento lento y rápido con Sprint. Esto hace que el corazón trabaje a ritmos diferentes y no sólo en un nivel elevado. Esto imita la nueva tendencia conocida como entrenamiento por intervalos que los entrenadores ahora de todo el mundo recomiendan como una manera más eficaz de controlar la grasa corporal y al mismo tiempo mejorar la condición física general.

ventajas del fútbol para la ssalud

Se cree que los entrenamiento por intervalos tiene un mayor efecto ya que el cuerpo no tiene tiempo para adaptarse a un ritmo constante y por lo tanto no puede encontrar su zona de confort. Frenando y acelerando el corazón realmente se quema más calorías y hay más tensión en el sistema cardiovascular, lo cual lo obliga a adaptarse.

Uno de los principales beneficios del fútbol es que se liberan endorfinas, mejorando el ánimo natural del cuerpo humano, por el ejercicio. El fútbol es muy bueno ayudando a mantener un saludable nivel de endorfinas y ayuda a mantener estados de ánimo más estable. Personas que sufren síntomas de depresión y ansiedad pueden a menudo utilizar el ejercicio para ayudar a aliviar los síntomas y levantar naturalmente el estado de ánimo.

 

Como tendencia, las personas de todo el mundo están engordando. El Fútbol parece la forma ideal para combatir esta tendencia. Las iniciativas del gobierno alrededor del mundo están promoviendo el fútbol como parte de un estilo de vida saludable por una buena razón, los beneficios del fútbol para salud son muchos.

 

Ademas de la emoción del juego, la gente que practica el fútbol también están recibiendo una buena sesión de ejercicios. Esto hace que los que practican el fútbol no se aburran y abandonen que es lo que las personas más sedentarias dan como su principal excusa para no hacer ejercicio.

El Fútbol puede ser pasión y emoción, pero también puede ser la clave para una vida larga y saludable.