comments

Beneficios del Ginseng Rojo Coreano

En este articulo veremos los distintos beneficios del Ginseng el nombre realmente deriva del término Chino renshen o en cantonés llamado sam yan. Ren significa “persona” y shen significa “raíz de la planta”; Esto se refiere a la característica de forma bifurcada de la raíz, que se asemeja a las piernas de una persona.

propiedades de ginseng

El Ginseng se encuentra en el hemisferio norte, en América del norte y en Asia del este (sobre todo en Corea, noreste de China, Bhután y Siberia oriental), así que normalmente existe en lugares con climas más fríos y es una planta que se atribuye numerosos beneficios medicinales.

Son tantos los beneficios del Ginseng que esta hierba se ha utilizado durante miles de años para mejorar la salud general de las personas, 5000 años para ser exactos, que con los años, el Ginseng se ha utilizado para tratar una variedad de problemas de salud.

 

Propiedades del Ginseng y sus Contraindicaciones

 

– Reducir el estrés mental y la ansiedad

– Aumento de la claridad mental y el estado de alerta

– Detener la pérdida de cabello y estimular los folículos del pelo para el crecimiento

– Estimula el sistema nervioso y el inmune

– Tratamiento de la diabetes

– Prevención del crecimiento de ciertos tipos de células cancerosas

– Bajar los niveles de colesterol

– Mejora la digestión

– Reducir la fatiga

– Mejorar la resistencia atlética.

Los beneficios del Ginseng para el tipo diabetes II también son conocidos y se ha convertido cada vez más importantes en el tratamiento de pacientes con diabetes. Los estudios han encontrado que el Ginseng puede bajar los niveles de azúcar en la sangre en los pacientes diagnosticados con el tipo diabetes II.

Las hojas y raíces de ginseng contienen gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales que ayuda a metabolizar las células de la piel y a nutrirlas. Es ampliamente utilizado para el cuidado de la piel porque ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Hace la piel apretada porque sus ingredientes aumentan la producción de colágeno en la capa media de la piel (la dermis).

Los beneficios del Ginseng para tratar enfermedades de la piel como acné, eczemas y piel áspera están demostrados. Tiene el efecto de impulsar la circulación de la sangre y desintoxicar la sangre, que es muy importante para la salud de la piel humana. Libre de toxinas, la piel puede obtener un mejor cutis y por lo tanto mejor aspecto.

El Ginseng también es popular en toda Asia para el tratamiento de la disfunción sexual en los hombres, sobre todo el ginseng rojo coreano. Hace años, hubo un famoso estudio realizado en Corea, que evaluó los beneficios de ginseng para los hombres en lo que respecta a la disfunción eréctil. Casi dos tercios de los hombres en este estudio dijo haber visto mejoras con su erección y la calidad del sexo después de tomar Ginseng. No te olvides de visitar los beneficios del sexo.

Los beneficios del Ginseng son también conocidos para tratar la menstruación anormal de las mujeres. Las mujeres en la perimenopausia a menudo parece producir más estrógeno con el Ginseng. Se cree que esta estimulación del estrógeno en los ovarios femeninos causa un impulso en la libido de las mujeres.

Efectos secundarios

Un efecto secundario del ginseng puede ser el insomnio, otros efectos secundarios pueden incluir náusea, hemorragias nasales, la presión arterial alta, presión arterial baja y dolores de pecho.

Interaciones

Aunque los beneficios del Ginseng son muchos también tiene reacciones adversas cuando se consume junto con la fenelzina y la warfarina; se ha demostrado que reduce los niveles de alcohol en la sangre, también puede conducir a la inducción de manía en pacientes deprimidos que lo mezclan con los antidepresivos.

beneficios del ginseng

 

Sobredosis

El Ginseng adaptógeno común generalmente es seguro incluso en grandes cantidades. Uno de los más comunes y característicos de los síntomas de sobredosis aguda es el sangrado. Los síntomas de Sobredosis leve son sequedad en la boca y labios, excitación, inquietud, irritabilidad, palpitaciones, insomnio, aumento de la temperatura corporal y de la presión arterial.

Los síntomas de sobredosis grave con el Panax Ginseng pueden incluir náuseas, irritabilidad, inquietud, incontinencia intestinal, fiebre, aumento de la presión arterial, respiración creciente y disminución del ritmo cardíaco.
Aunque los beneficios del Ginseng son muchos hay que tener cuidado, los pacientes que experimentan cualquiera de estos síntomas se aconseja discontinuar las hierbas y buscar cualquier otro tratamiento.

 

 

Articulos Relacionados