Skip to content
logo

Beneficios del Goji

¿Has escuchado alguna vez hablar del Goji? Con seguridad lo habrás probado sin saber si quiera su nombre, está dentro de los frutos que solemos consumir secos. Los beneficios del Goji para el organismo son variados, al finalizar este artículo conocerás las bondades que encierra éste importante elemento natural.

beneficios del goji
¿Qué es el Goji Berri?

 

El Goji es una especie de planta de origen chino, se le conoce como Goji Berri porque la misma es una baya o fruto muy pequeña, es parte integrante dentro de la gastronomía asiática y de cualquier parte del mundo.

 

Uno de los objetivos del Goji es mantener un cuerpo sano, muy usada en la medicina china en capsulas. Sus cualidades medicinales y terapéuticas son maravillosas, ésta es una información que sin lugar a duda no querrás perderte.

 

¿Bajo qué presentaciones puedes encontrar Goji Berri?

 

Su consumo básicamente lo hacemos bajo la forma de un fruto seco en el que se deshidratan las unidades, también lo podemos encontrar en jugos e infusiones y mediante la fermentación en vinos o en medicamentos en forma de capsula.

 

Propiedades del Goji Berri para proteger el Sistema Inmunológico

 

La Baya de Goji es rica en Vitamina A, B, E, ácidos grasos y numerosos antioxidantes. Dentro de sus propiedades antioxidantes, el beta-caroteno, la zeaxantina y la luteína le otorgan el poder casi mágico de rejuvenecer la piel y proteger la vista.

 

beneficios del goji

Ante la aparición de gran variedad de enfermedades degenerativas y células mutadas, la Baya de Goji pude contribuir a proteger el sistema inmunológico de agentes que se propongan atacarlo, sobre todo en los casos del cáncer donde el organismo se encuentra en un estado especialmente sensible.
La Presencia de gran variedad de vitaminas y nutrientes dentro de éste tan pequeño fruto hace que el mismo sea considerado el responsable de armonizar varias de las funciones del organismo trayendo como resultado mayor resistencia, fuerza y energía. A continuación, veremos sobre qué otras áreas específicas la ingesta de Goji Berri nos muestra sus ventajas.

 

Beneficios del Goji para bajar de Peso.

 

propiedades del goji para adelgazarEntre las propiedades de las bayas de Goji se encuentra un alto porcentaje de fibra y cromo, los mismos le permiten al organismo mantener la sensación de saciedad, reducir peso y regular el azúcar en la sangre.

 

El cromo, dentro de sus propiedades es el que le permite regular el índice de azúcar en la sangre, mientras que la fibra contenida en la baya de Goji permite al cuerpo humano reducir peso corporal sin necesidad de sacrificar la masa muscular, en otras palabras, su consumo le aporta beneficios que recaen directamente sobre la pérdida de grasa por lo que es considerado un potente quemador y en la conservación de la estructura muscular.

 

Otro aspecto a considerar a cerca de los Beneficios del Goji para bajar de peso es sin lugar a duda los altos niveles de energía que le suministra la Vitamina B al organismo. Una combinación entre dieta rica en Bayas de Goji más ejercicio hará que el bajar de peso sea una experiencia gratificante por los resultados que produce.

 

El Zumo de Goji una forma Antioxidante y Quemador de Grasa.

 

La Baya de Goji tiene una textura similar a las pasas y su sabor se parece al sabor de los arándanos, por lo general la venden deshidratado o seco, por lo que para preparar jugo de Goji, se recomienda ponerlas al remojo de un día para otro a fin de que las mismas se ablanden.

 

La preparación del Jugo de Goji es similar a la preparación de un jugo de otra fruta, lo que requieres es agua, la baya de Goji y alguna otra fruta de tu preferencia para combinar, si quieres un jugo antioxidante se recomienda que la fruta que se combine sea rica también antioxidantes como la fresa, pero si quieres un jugo que te ayude a bajar de peso entonces únelo con una fruta ácida como el limón, la naranja o el kiwi, puedes aderezar con miel al gusto si deseas un sabor más dulce.

 

Beneficios del Goji para la Piel y la Longevidad.

 

bebeficios del goji para la piel
¿Qué tiene de milagroso la Baya de Goji?
Existen miles de alimentos que colaboran con el cuidado de la piel y es que cualquiera que tenga antioxidantes te lleva a concluir que el mismo te regala la posibilidad de aplazar un poco más la aparición de arrugas.

 

He aquí el secreto que le confiere mayor beneficio al Goji en el cuidado de la Piel y la Longevidad.

 

 

Ventajas del Goji para la Fertilidad y la función sexual.

 

Las bayas de Goji contienen altos índices de Vitaminas del grupo B, que contribuyen a acelerar la producción de testosterona una hormona asociada directamente con el rendimiento sexual masculino, aunado a esto el Goji Berri actúa como catalizador del sistema nervioso central, trayendo como consecuencias que los niveles de ansiedad y estrés se reduzcan considerablemente y por ende mejore la actividad sexual en la pareja.

 

Uno de los más potentes energizantes naturales sexuales, recetado para aumentar la resistencia y mejorar el estado anímico a nivel físico y mental.

 

Bondades de la Baya de Goji para la Vista y la Memoria

 

La zeaxantina y la luteína son dos nutrientes del grupo de los antioxidantes contenidos en la baya que se concentran en la retina del ojo, permitiendo protegerlo de enfermedades degenerativas, cataratas y algunas otras más propias del avance de la edad.

 

Suele ser recetado en capsulas para reducir los daños en la retina. Por otro lado, sus componentes participan en la liberación de la Hormona del crecimiento humano, por medio de la glándula pituitaria, que colabora con un sueño profundo y más reparador, lo que estimula una mejor concentración y memoria.

 

Una vez visto los beneficios del Goji veamos como hacer zumo de Goji

 


PUEDE QUE TE INTERESE