comments

Beneficios del Huevo Duro y Cocido

Los beneficios del huevo duro son numerosos. Contiene aproximadamente 6 gramos de proteína y sólo 70 calorías. El huevo es uno de los pocos alimentos que contiene una fuente natural de vitamina D.

 

beneficios del huevo

Los huevos también contienen otros nutrientes esenciales como vitamina B12. riboflavina, colina (que puede ayudar a preservar la memoria y es un alimento especialmente importante para las mujeres que están embarazadas o amamantando). Ademas los huevos tienen antioxidantes que protegen la visión.

 

Propiedades y Beneficios del Huevo

 

1.Grasas buenas
Los Huevos duros proporcionan grasas buenas llamadas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Este tipo de grasas son muy beneficiosas ya que estabiliza los niveles de colesterol en la sangre y reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

2. Los huevos ayudan a perder peso
Te mantiene saciado durante largo tiempo. Estudios han demostrado que las personas que consumen huevos duros en el desayuno son más propensas a perder peso que aquellos que comieron otro tipo de alimentos.

3. Una gran fuente de proteína
Los huevos duros son altos en proteína. Necesitas proteína para construir masa muscular, también ayuda a reparar todos los tejidos del cuerpo y proporciona la estructura de las paredes celulares.

4.Huesos fuertes
Los Huevos duros proporcionan vitamina D para mantener tus huesos y dientes fuertes. La vitamina D promueve la absorción de calcio y regula los niveles de calcio en la sangre.

5. Beneficios del huevo para la memoria
La colina, es un nutriente esencial que se encuentra en los huevos, estimula la función y el desarrollo del cerebro. También se ha relacionado con la mejora de la memoria y la prevención del alzheimer.

6. Protegen tu vista
Dos antioxidantes, leutina y zeaxantina, presentes en los huevos se han vinculado a la protección de los ojos. También se han asociado con la reducción de la probabilidad de desarrollar cataratas a una edad avanzada.

7. No causan problemas de colesterol
Las llemas de huevo son conocidas principalmente por su contenido alto de colesterol.

Un estudio reciente se hace eco de la creciente investigación, mostrando que el consumo de huevo no tuvo efecto sobre los niveles de colesterol en sangre de 115 adultos saludables. Además, otro estudio reciente encontró pruebas que confirman que comer huevos aumenta el HDL (el colesterol bueno).

 

Conclusión

Son muchos los beneficios del huevo cocido, por lo que deberíamos consumir este tipo de alimentos mas a menudo para llevar un estilo de vida sano.

 

Otros Artículos