comments

Beneficios del Jengibre Para la Salud

Muchos son los beneficios del Jengibre debido a sus propiedades medicinales. Los indios y chinos han utilizado el jengibre como tónico para tratar dolencias desde hace más de 4.700 años. Es una planta que pertenece a la familia de las zingiberáceas también conocida como quion (Zingiber officinale).

beneficios del jengibre

¿qué hace que el jengibre sea tan bueno para nosotros?. En una palabra: Gingerol. que se encuentra principalmente en el jengibre fresco.

De los 115 componentes químicos diferentes encontrados en la raíz confirman que los beneficios del jengibre vienen del gingerols, la resina aceitosa de la raíz que actúa como agente antiinflamatorio y antioxidante muy potente.

 

¿Cuales son los Beneficios del Jengibre?

 

 

1.Beneficios del Jengibre para adelgazar.
Suprime el apetito debido a la saciedad que es causada por el aumento de los niveles de serotonina y regula el proceso metabólico, que permite una mejor quema de grasa. Además de consumir el jengibre para bajar de peso , si hace actividad física y sigue una dieta equilibrada en nutrientes, puede potenciar los efectos del jengibre y conseguirá adelgazar sin sufrimiento.

2. Indigestión y náuseas
Los beneficios del Jengibre para  curar el dolor de estómago simple o grave están demostrados científicamente, ademas se ha utilizado durante miles de años como una ayuda digestiva eficaz y remedio natural para controlar las náuseas.

3. Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y cerebrovascular.
Dos de los mayores asesinos en el planeta lo mantienes a raya con el uso regular de jengibre, especialmente cuando se come con otros superalimentos claves. Ajo, jengibre y cebolla tiene una capacidad de coagulación de sangre que reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidente cerebrovascular.

4.Estimula el sistema inmune y la función respiratoria
En la medicina Ayurveda conocen los beneficios del jengibre para estimular el sistema inmune. Puede ayudar a descomponer la acumulación de toxinas en los órganos que le hacen susceptible a las infecciones, especialmente en el sistema respiratorio. También se sabe que limpia el sistema linfático, sistema de aguas residuales de nuestro cuerpo.

5.Previene la diabetes
El Jengibre tiene el poder de controlar los altos niveles de azúcar en la sangre que crean complicaciones para los pacientes diabéticos. Un estudio de una Universidad de Sydney afirma que el jengibre controla la glucosa en la sangre mediante las células musculares.

6.Beneficios del Jengibre para el hombre y la mujer
Es un potente estimulante del sistema circulatorio que tiene gran impacto para ambos sexos, mejora el flujo sanguíneo a los órganos sexuales para una mayor estimulación y excitación sexual. Es por tanto un potente afrodisíaco.

 

El Jengibre generalmente no causa efectos secundarios. Sin embargo, a veces puede causar ardor de estómago, diarrea o malestar estomacal.
Sin embargo, recomendamos no comerlo si usted está embarazada porque se sospecha que su uso puede causar problemas..
Tambien hay un informe de un médico explicando que una mujer tuvo un aborto espontáneo por comer Jengibre para aliviar las náuseas. Como hemos dicho, generalmente no causa complicaciones, pero si está embarazada se recomienda evitar su uso.

 

 

Una vez visto los beneficios del Jengibre y sus contraindicaciones vamos a ver de forma muy sencilla como  preparar un te de jengibre.

 

Articulos Relacionados