comments

Beneficios del Kiwi Para la Salud

Los Beneficios del Kiwi son abundantes. Es un fruto que procede de china cuyo nombre real es actinidia deliciosa. Es una de las frutas que mas vitamina C contiene aproximadamente 96mg por cada 100g. El Kiwi es el fruto de una planta trepadora, conocidos por algunos como grosella china.

 

beneficios del kiwi

 

Beneficios del Kiwi Verde

 

Ventajas de consumir Kiwi para Mejorar el estado de animo

El Kiwi es una fruta exótica de origen oriental cuyo aspecto externo conserva un color marrón, de contextura suave y gamuzada, internamente denota un verde fluorescente que permite apreciar uno de los tantos beneficios que contiene esta fruta.

 

Al picarla y tener contacto visual con el verde que le integra conecta a las personas con la alegría por lo que su inclusión dentro del menú diario puede desencadenar mejoras en el estado de ánimo. Es altamente recomendable para personas que sufren de ansiedad o estrés.

 

Beneficios del Kiwi para mejorar el sistema inmunitario

Cuando se piensa en frutas con mayor contenido de Vitamina C automáticamente la naranja y el limón se llevan los créditos, sin embargo es importante recalcar que el KIWI contiene el doble de la vitamina C que contiene la naranja y por ende resulta una opción viable cuando se quiere aumentar las defensas en el organismo y protegerlo de resfriados o posibles infecciones. Suele recomendarse a personas anémicas para acelerar su recuperación.

 

Propiedades del Kiwi para el Cabello y la Regeneracion Celular

propiedades del kiwi

Además de Vitamina C, El Kiwi dentro de sus propiedades contiene Vitamina E y ácido fólico, encargados de la regeneración celular dentro del organismo. De igual forma es rica en antioxidantes que protegen al cuerpo del daño ocasionado por sustancias nocivas como los radicales libres retardando el proceso de envejecimiento y la aparición de arrugas.

Además de esto en el caso de las embarazadas favorece al desarrollo celular del feto y en la producción de leche para la lactancia. El crecimiento del cabello y el cuidado de la piel pueden ser atendidos tan solo con incluir ésta rica fruta dentro del menú diario ya que favorece a la producción de colágeno tan necesario para conservar un aspecto sano y jovial de los mismos.

 

 

Beneficios del Kiwi para Aumentar la Energia Corporal y Mental

El Kiwi es una de las frutas más completa en cuanto a vitaminas y minerales. Por su gran contenido de Potasio al igual que el plátano contribuye a elevar los niveles de energía en el cuerpo.

 

Es un ingrediente dentro del menú de quienes realizan ejercicio puesto que les proporciona la capacidad de reponerse frente a grandes pérdidas de energía física, de igual forma para quienes desarrollan actividades intelectuales de gran envergadura donde la agilidad mental sea la protagonista pues constituye la opción ideal para recargar los niveles de energía mental.

 

Beneficios del Kiwi para Adelgazar

ventajas del kiwi para adelgazar

Ésta fruta mágica y colorida es atractiva para quienes desean reducir peso y talla, por cuanto contiene gran cantidad de fibra soluble que contribuye a mantener por mayor tiempo la sensación de llenura y por ende reducir la cantidad de alimentos a consumir.

 

Por otro lado favorece la digestión de los alimentos al tener mejor tránsito intestinal. También es considerada una opción para reducir el riesgo de diabetes por su bajo índice glucémico y para quienes padecen de estreñimiento.

 

¿Cuando, Cuanto y Como comer Kiwi Verde?

El Kiwi verde en Ayunas

El Kiwi en ayunas es una de las mejores opciones para adelgazar tomando en cuenta que funciona como un depurativo al tener dentro de sus propiedades gran cantidad de fibra en combinación con la Vitamina C y Potasio que aumentan los niveles de energía y regulan el metabolismo.

 

La Cantidad que quieras

Tomando en cuenta que es una fruta rica en vitaminas y minerales nunca será malo que ésta fruta sea ingerida con regularidad. Se recomienda una por día como mínimo para cubrir con la demanda del organismo de las mismas vitaminas y minerales. Sin embargo la regularidad puede depender de algún efecto adverso como la acidez al ser una fruta cítrica.

 

Variedad de opciones para ingerir Kiwi

 

Ensalada de Pollo y Kiwiensalada de kiwi

Una ensalada fría, donde se mezclan trocitos de pollo, cuadritos de queso y huevo con kiwi picado y lechuga. Se puede aliñar con Sal, Vinagre y Aceite al gusto.

 

Yogurt con Kiwi y Cereal

Ideal para el Desayuno. Sobre todo cuando la prisa hace su entrada. Mezcla de Yogurt con cereal y kiwi. Puede acompañarse de otras frutas como fresa y piña si deseas.

 

Ensalada de Naranja Kiwi y Fresa con Nueceskiwi con fresas

Se lavan y pican las frutas del tamaño que prefieras, tomas un recipiente, al fondo se vierten las naranjas, luego el kiwi y de útimo las fresas, posteriormente se complementa con nueces, pasas y otras frutas al gusto

 

Batido de kiwi y Vainilla

Es una bebida refrescante y cargada de vitamina C.  Medio vaso de agua, dos plátanos, dos kiwis pelados y un yogur con sabor a vainilla más una cucharada de miel son los ingredientes que lo conforman.

 

Hacernos la vida más saludable y más alegre es una decisión de cada día muy personal. El cuerpo es nuestro templo, por lo tanto considerarlo sagrado es una forma de conducirnos a una vida larga y plena.  Mi invitación es a cuidarnos, a dar lo mejor de nosotros mismos y a volvernos creativos en lo referente al cuidado personal para que funcionemos al máximo tanto a nivel físico, como mental y espiritual.

 

Video Sobre los Beneficios del Kiwi Verde