comments

Beneficios de la Marihuana para la Salud

beneficios de la marihuana

Seguramente al leer el título estás pensando en un drogadicto o en un hippie con un porro, fumando y pidiendo la paz mundial. O risas, mucha risa floja y conversaciones sin sentido. Pues nada de eso, la marihuana tiene propiedades y beneficios sorprendentes y no tienes que ser un consumidor habitual o drogadicto para comprobar y disfrutar de los beneficios de la marihuana.

Propiedades de la marihuana

Marihuana para tratar las migrañas

Se han conocido de más de 300.000 casos reportados por doctores de la efectividad de la marihuana para el tratamiento de las migrañas, si tomamos en cuenta que el 25 % de las mujeres y el 8% de los hombres han sufrido o sufrirán de migrañas en su vida el tratamiento con marihuana o cannabis es una opción a considerar.

La marihuana retrasa el crecimiento de los tumores

Según investigaciones de la Asociación contra el Cáncer el consumo de cannabis retrasa el crecimiento de tumores en pulmones, mamas y cerebro.

Atenúa los síntomas de enfermedades crónicas

Como el intestino irritado y el síndrome de Crohn, ya que ayuda a combatir las nauseas, el dolor abdominal y la diarrea. Actualmente la marihuana para estos síndromes se comercializa bajo la marca Marinol.

 

Previene el Alzheimer

Baja la presión intraocular por lo que ayuda a tratar el glaucoma.

La marihuana es un relajante muscular y tiene propiedades antiespasmódicas

Es una alternativa al Ritalin para el tratamiento de los trastornos ADD (Trastorno por déficit de atención) y ADHD (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) padecidos por el 4,1% de los adultos de entre 18 y 44 años de edad.

Alivia los espasmos musculares y efectos neurológicos causados por la arteriosclerosis múltiple

Alivia los dolores del síndrome pre menstrual padecido por el 75% de las mujeres en edad fértil

propiedades de la marihuana

Alivia el dolor crónico

La marihuana ayuda a aliviar el dolor crónico ya que tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios, lo que resulta beneficioso para tratar casos de artritis reumatoide o (como mencionamos anteriormente) la migraña.

 

Es un antiespasmódico

El cannabis es una excelente alternativa a los antiespasmódicos utilizados para tratar las convulsiones. Es utilizada para tratar casos de epilepsia y esclerosis múltiple. La marihuana relaja los músculos y permite tratar más eficientemente las crisis convulsivas.

 

Alivia las náuseas

Según estudios realizados por Columbia Britanic Compassion Club Society, el 90% de las mujeres que participaron en el estudio notaron una reducción en las náuseas y los vómitos agudos ocasionados por el embarazo. Sin embargo, aún no se conoce el efecto de la marihuana sobre el feto.

La marihuana es un gran antibacterial y actúa como antibiótico para el tratamiento de lss enfermedades infecciosas de los pulmones.

Abre el apetito

Fumar marihuana estimula el apetito.

 

Principales enfermedades tratadas con marihuana

 

Aunque muchas investigaciones ya respaldan las propiedades curativas de la marihuna o cannabis sativa, aún queda mucho por descubrir. Por ahora sus propiedades curativas han sido demostradas para tratar:

  • ADD (trastorno por déficit de atención)
  • ADHD (trastorno por déficit de atención con hiperactividad)
  • Cuadros de ansiedad y depresión.
  • Enfermedad de Crohn.
  • Hepatitis C.
  • Síndrome premestrual.
  • Tratar los dolores de pacientes sometidos a quimioterapia.

A medida que las nuevas investigaciones vayan desvelando todos lose secretos que guarda la marihuana iremos conociendo más acerca de sus beneficios y propiedades medicinales.

 

Consejos

  • Si en tu país no es legal y deseas probar suerte con tratamientos a base de cannabis, ve a uno donde lo sea, no violentes las leyes de tu país ni enriquezcas el narcotráfico. Además, la marihuana del mercado negro es de muy dudosa calidad y los beneficios sólo se atribuyen a la cannabis sativa pura.
  • Busca las semillas de la marihuana autofloreciente, deben ser ricas en CBD, ya que permiten un cultivo más rápido y sencillo en cualquier entorno.
  • Consume dosis adecuadas, toda sustancia en exceso es nociva para el organismo.

Si padeces de algún tipo de afección crónica y deseas buscar alivio en medicamentos naturales, darle una oportunidad a los Beneficios de la marihuana es tu mejor opción, recuerda que es altamente adictiva y que su uso debe ser vigilado por un médico calificado para trabajar con cannabis.

 

¿Que ocurre cuando fumas Marihuana?