comments

Beneficios de la Piña

La piña es una fruta cítrica también conocida como ananá. Es nativa de Suramérica y proviene de una planta perenne de la familia de las bromeliáceas. Los beneficios de la piña son muy valiosos para la salud.

Propiedades y beneficios de la piña


La piña es beneficiosa para evitar o controlar la hipertensión

La piña tiene muy poca concentración de sodio (mineral responsable de la hipertensión) y un gran contenido de potasio, mineral necesario para el movimiento de los líquidos en el cuerpo humano.

La piña ayuda a perder peso
La piña contiene mucha fructosa, un azúcar natural que reduce los antojos y puede ser consumida como una merienda saludable sin afectar de gran manera nuestro consumo calórico. La piña también es saciante.

propiedades de la piña

La piña previene el envejecimiento celular

La piña es rica en antioxidantes, estos previenen la acción de los radicales libres sobre nuestras células, en concreto la piña ayuda a prevenir el daño ocasionado a la vista y a la piel.

Mejora la salud bucal y las defensas del organismo

Por su alto contenido en vitamina C, la piña evita el crecimiento de la placa bacteriana en los dientes, previniendo enfermedades dentales como caries y gingivitis. La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmune, haciéndonos menos propensos a padecer enfermedades.

La piña además, contiene bromelina un anticoagulante natural que favorece a los glóbulos blancos de la sangre, fortaleciéndolos para lucha contra las enfermedades.

Mantiene la salud del intestino y cura el estreñimiento

La piña contiene mucha fibra por lo que favorece a la salud del intestino y puede llegar a curar el estreñimiento.

Beneficios de la piña para la salud de la piel

Mantiene a la piel elástica e hidratada, incluso elimina células muertas, permitiéndonos lucir una piel más brillante y lozana. La piña también disminuye arrugas muy finas y manchas en la piel.

La piña protege a la tiroides y al sistema nervioso

Por su contenido en minerales y vitamina C, consumir piña con regularidad mejora las funciones de la tiroides y del sistema nervioso.

La piña es muy recomendable si padece de ateroesclerosis, enfermedades cardíacas y diabetes

Como es rica en antioxidantes, la piña destruye a los radicales libres, quienes son los responsables de enfermedades como las ya mencionadas.

Es diurética y desintoxicante

Consumir piña libera a nuestro organismo de sustancias tóxicas y evita la acumulación de líquidos en nuestro organismo.

Destruye parásitos intestinales

Por su alto contenido en bromelina, el consumo de piña destruye los parásitos que pueda albergar nuestro intestino debido al consumo de alimentos y bebidas preparadas con escasas medidas de higiene.

Qué beneficios aporta la bromelina?

A la bromelina se le atribuyen las siguientes propiedades:

  • Antiinflamatoria: Ayuda e la recuperación de enfermedades inflamatorias como dolores de garganta, asma, gota y sinusitis.
  • Antitrombóticas: Previene la formación de trombos en la sangre, esto es ideal para personas propensas a la formación de trombos, como aquellas que se la pasan acostadas o inmóviles mucho tiempo.
  • Antiedematosa: Evita las hinchazones por acumulación de líquido en el organismo, este beneficio es evidente en mujeres que sufren de síndrome premenstrual.

La bromelina en combinación con los antioxidantes de la piña dota a esta fruta de propiedades anticancerígenas.

Los beneficios de la piña pueden ser aprovechados en rigurosas dietas de desintoxicación a base de piña, donde por una semana sólo consumirás productos saludables preparados por ti mismo a base de piña.

beneficios de la piña

Para no llegar hasta ese extremo es recomendable consumir piña de forma regular en nuestra dieta diaria. Puedes consumirla en su forma natural, en ensaladas de frutas y en batidos. Sobre la pizza no aporta los mismos nutrientes pues es sometida a grandes cantidades de calor.

Los beneficios de la piña para adelgazar son muy comentados en la red, puedes consumirla en el desayuno junto a un poco de cereal, o bien llevarla contigo como merienda. Sus propiedades saciantes evitarán que te sientas tentado o tentada a consumir meriendas poco saludables y llenas de azúcares procesados.

 

Vídeo sobre los beneficios de la piña