comments

Beneficios del Reiki

El reiki es una práctica espiritual desarrollada por maestros de carias tradiciones, el reiki consiste en la imposición o toque curativo y es una forma de medicina alternativa. El reiki se basa en el ki, la energía vital y universal que puede ser transmitida y dirigida hacia uno mismo o hacia terceros con el fin de sanar o realizar la autosanación.

Los beneficios del reiki han sido estudiados por múltiples organizaciones como el Cancer Research UK, American Cancer Society y el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral sin encontrar evidencia científica alguna que avale la práctica y las sanaciones. Sin embargo, para quienes creen en el reiki, los beneficios son muchos y muy valiosos.


reiki photo

Según los practicantes el reiki se trata de la armonización natural de la energía vital universal con el fin de tratar enfermedades, problemas mentales, emocionales y espirituales. El reiki fue descubierto por Mikao Usui, un monje zen japonés tras haber alcanzado un “satori” o momento de máxima iluminación durante la meditación

La práctica se centra en la acción de una persona, conocida como emisor o canal quien a través de sus manos canaliza el reiki hacia un receptor que puede ser cualquier ser vivo, una persona, animal o planta.

Fundamentos del reiki

Como se dijo anteriormente el reiki requiere de un emisor o canal, este equilibrará los campos energéticos que recorren el cuerpo o desbloqueará aquella energía atrapada que está generando una enfermedad o dolencia ya que, según el reiki, las enfermedades y desequilibrios espirituales o mentales surgen por el bloqueo de algún campo energético.

Según los diferentes ámbitos del ser humano el reiki puede trabajar en:

  • Físico: Mejora cualquier dolencia y acelera la recuperación tras una enfermedad.
  • Emocional: Trabaja sobre las emociones conflictivas.
  • Mental: Controla todos aquellos problemas mentales como estrés, ansiedad o el insomnio.
  • Espiritual: Aporta al individuo paz y armonía.

¿Quién puede recibir reiki?

El reiki es una terapia holística, que no es agresiva ni de carácter invasivo, por lo tanto puede ser aplicada sobre cualquier persona sin importar la edad o el sexo.

¿Puedo ser terapeuta de reiki?

Para lograrlo debes asistir a cursos especializados donde puedas aprender las técnicas necesarias, la filosofía y las practicas manuales. Recuerda que según el interés de la persona su técnica será mejor o peor.

Durante la iniciación al reiki abrirán tus 7 chakras y los conectaran con la fuente de energía de tu cuerpo, aprenderás a canalizar y transmitir esa energía mediante la imposición de manos e incluso a distancia en niveles avanzados. Las sesiones de reiki duran de 45 minutos a 1 hora.

Beneficios del reiki en la salud

Los beneficios que aporta el reiki son:

  • Reducción de los niveles de estrés al trabajar la mente y el bienestar espiritual de forma integral.
  • Relaja y equilibra el organismo.
  • Ayuda al cuerpo a sanarse a si mismo, ya sea de enfermedades y emociones negativas.
  • Mejora el funcionamiento y la eficiencia de las células y órganos.
  • Mejorará tu autoestima.
  • Mejora tu productividad al aumentar tu capacidad de concentración.
  • Ayuda a recuperarnos de trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia.
  • Puedes sanar plantas y animales.
  • Es coadyudante en el tratamiento de migrañas, depresión, estreñimiento y el síndrome premenstrual.
  • Equilibra la energía después del embarazo.
  • Alivia los dolores crónicos ocasionados por la artritis, el reumatismo, las lumbalgias y la artrosis.
  • Ayuda al cuerpo a recuperarse de lesiones como heridas esguinces, fracturas, desgarros y otros.
  • Refuerza el sistema inmunológico, permitiéndole luchar contra infecciones y prevenir el desarrollo de enfermedades.
  • Previene el cáncer y ayuda a sobrellevar la quimioterapia y la radioterapia.
  • E l reiki solo transmite energía positiva, nunca negativa.
  • Puede combinarse con la medicina convencional y otros tratamientos tradicionales.
  • No requiere de fe.

¿Cómo es una sesión de reiki?

Como ya dije, una sesión puede durar 1 hora o 45 minutos, durante esta sesión el terapeuta te pedirá que te acuestes sobre la camilla. Nunca te pedirá que te quites la ropa. Y posará sus manos sobre los diferentes chakras existentes en tu cuerpo. Puede que durante la sesión sientas deseos de llorar o reír, calor en el área tratada o cosquilleo, esto se debe a la movilización de las energías.

Contraindicaciones y seguridad

reiki photo

Los riesgos de practicar el reiki están asociados al abandono de los tratamientos médicos a favor de la terapia. Esto no debe de hacerse pues el reiki es sólo una terapia que complementará las labores del médico y sus tratamientos.

Es recomendable aplicar el reiki sobe fracturas ya soldadas o huesos enyesados e inmovilizados, pues puede acelerar el proceso de soldado de los huesos y si estos no se encuentran en una posición natural podemos terminar con deformaciones.

No debe ser aplicado durante el desarrollo de una operación, pero si es recomendable hacerlo antes (para controlar los nervios del enfermo y maximizar la respuesta positiva del organismo) y después (para acelerar la recuperación)

Los beneficios del reiki son variados ya que es una disciplina que engloba todos los aspectos del ser humano, no dudes en probar esta técnica milenaria y comenta tu experiencia con nosotros.

Libros de Reiki pra principiantes y avanzados

Vídeo sobre los beneficios del reiki