comments

Beneficios del Resveratrol

Los beneficios del resveratrol no están del todo comprobados, parece que no existen suficientes estudios sólidos como para afirmar sus propiedades al 100%. El resveratrol es un compuesto químico natural que esta presente en las uvas, vino tinto y otros alimentos.

beneficios del resveratrol

En la forma de un suplemento, el resveratrol ha sido promovido como tratamiento para muchas condiciones, incluyendo el envejecimiento. Se ha hablado mucho sobre los posibles beneficios del resveratrol como por ejemplo:

Previene la Diabetes

Previene el Alzheimer

Reduce los problemas del Corazón

Frena el Envejecimiento

Mejora el Sistema inmunologico

Reduce el Colesterol

Incluso se ha hablado sobre los beneficios del resveratrol para perder peso.

 

¿Cuales son las Posibles Propiedades del Resveratrol?

 

 

Que dice la Ciencia

Durante mucho tiempo los investigadores creían que las sustancias que se encuentran en el vino tinto, podrian tener  algunos efectos beneficiosos para la salud. El consumo moderado de vino tinto, se asocia con un riesgo menor de enfermedad cardíaca.

 

Desde 1990, los expertos han comenzado a centrar su atención en el resveratrol, un compuesto antioxidante presente en el vino tinto.Desde entonces, algunos estudios en animales y pruebas han demostrado que los beneficios del Resveratrol son prometedores, ya que tiene efectos antivirales antiinflamatorios y anticancerígenos.

 

Sin embargo, los efectos de los suplementos dietéticos de Resveratrol en la salud humana no se han estudiado a fondo. Por lo tanto, no conocemos los verdaderos beneficios del resveratrol y sus riesgos.Por otra parte, no se sabe si el resveratrol es necesariamente más importante que otras sustancias naturales presentes en el vino.

 

Sin embargo, el resveratrol es un suplemento popular. Personas lo usan para una gran variedad de condiciones. Algunos toman suplementos de resveratrol para prevenir o tratar enfermedades graves, como cáncer o enfermedades del corazón.

 

Otros los toman con la esperanza de frenar el proceso de envejecimiento. Por ahora, estas aplicaciones no son compatibles con la evidencia científica.Científicamente no está comprobado que dosis hay que consumir para que los beneficios del resveratrol sean efectivos,  como tratamiento, no hay ninguna dosis estándar.

 

¿Que alimentos son ricos en resveratrol?

El resveratrol está presente en el vino tinto, en las pieles de uvas rojas, jugo de uva, cacahuetes, Mora y algunas hierbas chinas.

propiedades del vino tinto

Algunos se preguntan: "teniendo en cuenta los posibles beneficios del Resveratrol, ¿debo beber más vino tinto?". La  clave es moderación.

 

La mayoría de expertos y organizaciones, como la Asociación Americana del corazón, asegura que lo mas recomendable es el consumo de 1 bebida alcohólica por día para las mujeres y 2 bebidas por día para los hombres.

 

El consumo excesivo de alcohol conlleva riesgos graves para la salud y hay que tenerlo siempre presente.

Contraindicaciones

Cuando el resveratrol se consume en las cantidades que normalmente se encuentran en los alimentos, se considera generalmente segura. Puede causar una reacción en personas alérgicas a las uvas o el vino.

 

Personas con ciertas condiciones de salud, como trastornos de sangrado no deben tomar resveratrol sin primero consultar con su médico.Las mujeres que tienen enfermedades y son sensibles a las hormonas (como la endometriosis o tumores de seno, ovarios o útero) deben consultar a su médico antes de usar suplementos de resveratrol.

 

Si usted está tomando medicamentos u otros suplementos con regularidad, debe siempre pregúntele al médico antes de usar suplementos de resveratrol, ya que puede interactuar con medicamentos como anticoagulantes, medicamentos para tratamientos contra el cáncer, antidepresivos, agentes antivirales y antimicóticos.

 

Ante la falta de evidencia sobre los beneficios del resveratrol y su seguridad, no recomendamos el uso de estos suplementos a niños o mujeres embarazadas o que esten en preriodo de lactancia.

 

Video sobre los beneficios del Resveratrol