comments

Beneficios del Salmon Para la Salud

Las Propiedades y Beneficios del Salmón para la salud son infinitas, el salmón es un de los pescados que mas ácidos grasos  omega 3  y menos mercurio tiene, por lo tanto es  un pescado que deberíamos consumir muy a menudo.

Los salmones son peces marinos de agua dulce que están presentes en casi todos los océanos y mares  excepto en el Océano pacifico. Sin duda el salmón salvaje de Noruega o Canadá es la mejor opcion ya que contiene una gran cantidad de DHA y EPA que son  los ácidos grasos que en gran medida nos aporta los Beneficios del Salmón.

 

beneficios del salmon

Beneficios del Salmón Para la Salud

 

1.Según numerosos estudios, DHA y EPA ácidos grasos poliinsaturadosque se encuentran en el salmón tiene un papel importante en el crecimiento de las células del cerebro y sistema nervioso. Así que prepare salmón en su menú diario para proporcionar la cantidad necesaria de DHA y EPAen el cuerpo.

 

2.El Salmón te ayuda ha ser mas feliz y mas inteligente. El cerebro esta formado por un 60% de grasa y la mayoría es el ácido graso omega-3 DHA. El 30% de la materia gris en el cerebro es DHA. Esto demuestra la importancia que es para la función del cerebro y un sistema nervioso sano. Los beneficios del Salmón para reducir el riesgo de contraer una  depresión y el deterioro cognitivo en las personas mayores están comprobadas.

 

 

3.Reduce de forma significativa el riesgo de accidente cerebro vascular y enfermedad cardíaca. El Salmón contiene cantidades significativas de ácidos grasos omega-3, que ayudan a mejorar eficazmente los niveles de colesterol sanguíneo. Así, si su menú semanal se mantiene regularmente con platos de salmón, ayudarán significativamente en la prevención de riesgo de enfermedad cardíaca.

 

4.Gracia a las propiedades y beneficios del salmón podrían reducir las probabilidades de contraer cáncer de próstata entre otros. Un estudio de investigación sueco realizó una investigación a  6.000 hombres de 30 años. El estudio reveló que los hombres que comían pescado graso recortaron regularmente su riesgo de cáncer de próstata en un tercio.

 beneficios del salmon

5.Los Beneficios del Salmón en el tratamiento de la osteoartritis y otras condiciones inflamatorias de las articulaciones están probadas. El Salmón contiene proteínas llamadas péptidos bioactivos  que se ha demostrado que aumenta, regula y estabiliza la síntesis de colágeno en el cartílago artrítico humano. Esta proteína mejora la densidad ósea y la fuerza.

 

6.Comer salmón regularmente mejora la  Piel y el cabello esto es debido a  los ácidos grasos omega-3, proteínas y la vitamina D que se encuentra en este pescado. Estos compuestos tienen un efecto protector sobre las células, hidratación de la piel y ayudan a a mantener un cabello fuerte y sano.

 

7.Bien comprobados son los beneficios del Salmón para mejorar el colesterol “bueno” o HDL – Las personas que tienen niveles más altos de HDL en la sangre tienen menos probabilidad de sufrir un paro cardíaco.  Comer este tipo de pescados ayuda a aumentar los niveles sanguíneos de HDL.

 

8.El salmón es una buena fuente de selenio y vitamina D, que  junto con el omega 3 regulan los niveles de insulina en el cuerpo, por eso los beneficios del Salmón para la diabetes se conocen desde hace ya algun tiempo.

 

9.El Salmón tiene un efecto beneficioso para los niveles hormonales. Contienen ácidos grasos omega-3 que reducen la inflamación y estrés oxidativo en el cuerpo.

En un estudio, los investigadores vieron que el omega-3 reduce el cortisol esto es de vital importancia para tener niveles hormonales saludables. Ademas es una de las mejores fuentes de proteína dietética de alta calidad, ademas de contener vitamina d que se ha demostrado ser beneficioso para los niveles hormonales.

 

Conclusión

En definitiva como decía al principio del articulo, las propiedades y beneficios del Salmón para la salud son infinitos. Creo que es importante aprovechar este alimento ya que ademas de ser sabroso nos ayuda a mejorar nuestra salud.

 

Aquí tienes un vídeo para preparar un salmón riquísimo.