comments

Beneficios del Sexo en la Salud

El Sexo es agradable y puede tener efectos positivos que llegan a la mente y el cuerpo. La práctica del sexo promueve el bienestar ademas de tener muchos otros beneficios y en esta selección veremos los principales beneficios del sexo para la salud. En la actividad sexual, se crea energía de descarga y esto da como resultado relajación y reducción de la ansiedad. Se liberan hormonas que promueven sensaciones placenteras y crean expresiones faciales y corporales que simbolizan estados de felicidad.

beneficios del sexo

Después de tener relaciones sexuales, se tiene una apariencia más saludable y vivaz, favoreciendo el sentimiento más hermoso y atractivo.
Y después del sexo, la piel es muy brillante y de aspecto saludable. En las relaciones sexuales, hay mejoría en la circulación sanguínea y esto conduce a la mejora de la oxigenación de la piel.

 

9 Beneficios de Practicar Sexo

 

1. Beneficios del Sexo para perder peso
Según la investigación de la Universidad de Quebec, Canadá, permanecer sexualmente activo elimina casi la misma cantidad de calorías que 30 minutos corriendo. El estudio señaló que los hombres queman 120 calorías por media hora de sexo(coito), y las mujeres un 90%. Aunque en este punto hay que tener algo en cuenta en el vídeo de abajo se explica mejor.

 

2. Propiedades del Sexo para la memoria
Mejora la memoria y la inteligencia según la investigación de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, el sexo puede convertir a una persona mas inteligente, con mejor memoria a largo plazo.

El estudio en ratas de mediana edad notó que crearon más neuronas en el hipocampo, mejorando de esta forma la memoria. Científicos también asociaron la actividad sexual, al aumento de la capacidad intelectual.

 

3. Beneficios del Sexo para tonificar los músculos
Es interesante pensar en sexo como una sesión de entrenamiento y fuerza. En la actividad sexual, son utilizados muchos grupos musculares, además de ser mucho mas divertido que las Sentadillas en el gimnasio.😃

 

4. Propiedades del Sexo para el corazón
Una vida sexual activa es buena para el corazón. También es una buena manera de aumentar su ritmo cardíaco y ayuda a mantener los niveles de estrógeno y testosterona equilibrados. Según José j. Pinzone, Director médico de bienestar amor, afirma que cuando estas hormonas están en niveles bajos, hay más posibilidades de sufrir osteoporosis y enfermedades del corazón.

 

5. Beneficios del Sexo para aliviar el estrés
Los niveles elevados de cortisol, la hormona del estrés, pueden llevar a muchos problemas de salud como altos niveles de azúcar en la sangre, y aumento del peso.

Para la reversión de este proceso, el sexo puede ser una buena opción ya que las endorfinas liberadas durante la actividad sexual ayuda a aliviar la tensión y olvidar momentos negativos del día segun Sheenie Ambardar, psiquiatra en West Hollywood, California, permanecer cerca de la pareja puede aliviar la ansiedad y estrés.

 

6. Beneficios de Sexo para Prevenir el cáncer de próstata
Estudios demuestran que eyaculado, por lo menos 15 veces al mes, usted puede ayudar a reducir los riesgos de desarrollar cáncer de próstata. En este sentido, la masturbación también ayuda en esta tarea.

 

7. Ventajas del Orgasmo para disminuir el dolor y las molestias
Cuando sienta dolor, antes de optar por el analgésico, el orgasmo puede ser mejor alternativa. Según Barry r. Komisaruk, doctor y profesor en la Universidad Estatal de Nueva Jersey, el clímax que se llega al practicar sexo puede bloquear el dolor.

beneficios del sexo

Él afirma que la estimulación vaginal puede terminar con un dolor de espalda o piernas y también disminuye los calambres menstruales, síntomas de artritis y en algunas situaciones, hasta el dolor de cabeza, asi que la escusa de me duele la cabeza para no practicar sexo ya no es valida.😃

 

 

8. Beneficios del Sexo para mejorar el estado de ánimo
El aumento de la testosterona que los hombres y mujeres experimentan al tener una relación íntima, les hace sentir mejor sobre sí mismos, con mejor estado de animo, autoestima, confiados y con un mayor bienestar. Esta actitud es buena para cualquier alcance o propósito en la vida de una persona.

La investigación en Brasil por el psiquiatra Anandan Abdo,  Universidade de São Paulo, señala que el sexo mejora el humor en un 63% en los hombres y el 72% en las mujeres.

 

9. Propiedades del Sexo para la inmunidad
El descubrimiento de los investigadores de la Universidad de Wilkes, de Pennsylvania, fue que los estudiantes universitarios que tenían relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana tenían niveles más altos de anticuerpos para protegerse contra los gérmenes, virus y más invasores, comparando con los estudiantes que han tenido relaciones sexuales con menos frecuencia.

 

Seguro que Todos estos beneficios del sexo los habrás notado ya alguna vez y al leer el articulo te has sentido identificado/a asi que ya sabes una de las mejores formas de mantenerse sano es practicar sexo, al menos 2 veces por semana.😃 Si quieres aumentar el apetito sexual hay formas sanas de hacerlo, visita los artículos de beneficios del apio, beneficios del ginseng, beneficios del fenogreco y beneficios del jengibre todos estos te ayudaran a aumentar el deseo sexual.

 

Vídeo sobre los beneficios del sexo