comments

Beneficios del Tai chi en la Salud

El Tai chi chuan es un antiguo arte marcial chino que contribuye al aumento de la flexibilidad y la fuerza muscular, además de ser un sistema anti-estrés capaz de quemar un promedio de 300 calorías en una hora de clase. El Tai chi realmente tiene abundantes propiedades por lo que deberiamos abeneficios del taichiprovechar todos los beneficios del Tai chi.

 

Con los conceptos de fuerza y ​​suavidad, la práctica del tai chi chuan siempre ha servido tanto como para el desarrrollo interno como para la lucha. Actualmente, el Tai chi esta siendo investigado por los científicos, especialmente los médicos de diversos campos son los que mas estan interesados ​​en estudiar los beneficios del Tai chi.

 

 

 

¿Cuales son los Beneficios del Tai chi?

 

 

Los movimientos del Tai chi en sus formas tradicionales son elegantes, precisos, circulares y relajados. La realización de estos movimientos circulares, continua y lenta, contribuye a equilibrar y revitalizar las funciones de los órganos, y estimular la concentración, el conocimiento del cuerpo y calmar la mente.

 

En la vida ordinaria, en vista de los conflictos cotidianos de los seres humanos, el Tai Chi enseña y ayuda al ser humano a resolver los problemas sin demasiado desgaste. Muchas de las personas que buscan esta actividad son profesionales con un alto nivel de estrés ya que los beneficios del Tachi son muchos para este tipo de personas.

propiedades del taichi

Los movimientos sistemáticos, realizados lentamente estan dentro de una secuencia predeterminada, requiere que el practicante este atento a los detalles y controle los movimientos de su cuerpo. Aunque tradicionalmente tiene 103 movimientos, la base fundamental de la técnica se basa en principios muy estrictos. Esto requiere una atención continua y la percepción del cuerpo en profundidad.

 

Otro factor importantes de los beneficios del Tai chi es la desintoxicación orgánica, la práctica de tai chi chuan puede estimular el metabolismo y restaurar el funcionamiento de los órganos y el reequilibrio de las energías del cuerpo.

beneficios del taichi

A medida que el practicante se dedica al arte del tai chi chuan, todo su cuerpo se mueve lento, suave y controlado. Esto promueve un masaje en los órganos internos que fortalece la fascia (membranas que recubren los órganos), así como estimula la circulación de la sangre y los líquidos que debe permear en todo el cuerpo.

La práctica regular también mejora el funcionamiento de los órganos, el practicante respira profundamente desintoxica los pulmones y estimula el aparato urinario y excretor, eliminando toxinas también a través de estos procesos.

 

Estudios publicados muestran que los beneficios del Tai chi aun siendo unos ejercicios lentos, también contribuye a la salud cardiovascular y a la aptitud positiva de las personas, además de aliviar los estados depresivos.

 

Resumiendo estos son los beneficios del Tai chi

Disminuye problemas en las articulaciones
Regula la función cardiovascular, respiratorio, digestivo y hormonal
Aumenta la flexibilidad y la fuerza muscular
Desarrolla las habilidades motoras
Mejora el equilibrio
Reduce el estrés
Ayuda a reducir la ansiedad
Estimula la circulación sanguínea
Colabora en el tratamiento de la osteoporosis
Se utiliza para tratar la depresión

¿Como Nacio el Tai chi?

Cuenta la leyenda china que el tai chi chuan fue creado por el maestro taoísta Chang San Feng, después de observar la lucha entre una grulla y una serpiente. Durante la pelea, los animales, cada uno con sus propias características, demostraron flexibilidad, ligereza, potencia, velocidad, precisión y habilidades especiales para permenecer luchando por largos períodos de tiempo.

 

La leyenda dice que la lucha entre los dos animales inspiró a Chang San Feng para desarrollar las técnicas de tai chi chuan.Ya en su origen, el arte fue creado para varios propósitos, dado que los practicantes vivian en las montañas aisladas de China con el fin de practicar la calma interior, también tuvieron que defenderse de los invasores de la época.

 

En China es común ver a hombres, mujeres y niños que practican tai chi todas las mañanas, con el fin de mejorar la forma física y mental. Si quieres empezar a realizar Tai chi mi recomendacion es que acudas a un profesional, seguro que no te sera dificil encontrar uno cerca de donde vives.

 

Video Sobre los Beneficios del Tai chi