comments

Beneficios del Te Verde

La gran mayoría de los beneficios del te verde es debido a los flavonoides, catequinas, fitoquímicos y por supuesto la cafeína que ayuda a aumentar la concentración mental, y estimula el sistema nervioso, por eso resulta indicado especialmente por las mañanas.

beneficios del te verde

El Té verde procede de las hojas de una planta denominada Camellia sinensis. Contiene cantidades considerables de manganeso, potasio, ácido fólico, vitamina C, K, B1 y B2, nutrientes que son esenciales para el organismo.

La mayor cantidad del té verde que se puede consumir es de 4 tazas al día, o 600 ml. más que eso puede causar efectos secundarios.

 

 

Beneficios del te verde para adelgazar

 

Uno de los principales beneficios del té verde es la capacidad que tiene para perder peso, ya que tiene cafeína y catequinas que aceleran el metabolismo, haciendo que el cuerpo gaste más energía, además de facilitar la digestión, ayuda a regular el intestino y a combatir la retención de líquidos.

 

Aporta saciedad, algunas investigaciones indican que las catequinas interactúa con los receptores de leptina, hormona relacionadoa con la sensación de saciedad de nuestro cuerpo. Es decir, el consumo de té en las cantidades recomendadas evita comer más de lo necesario.

 

Además, el té verde, que puede ser en polvo soluble, o en cápsulas es rico en antioxidantes y por lo tanto, tiene otros beneficios tales como:

Protege las células del cuerpo
Frena el envejecimiento celular
Lucha contra el colesterol
Previene enfermedades del corazón
Ayudar a prevenir varios tipos de cáncer

Una vez visto un poco por encima los beneficios que esta planta puede aportar a nuestra salud, vamos a ver con mas detalle cada una de sus propiedades.

 

[restabs alignment=”osc-tabs-left” pills=”nav-pills” responsive=”true” icon=”true” text=”More” seltabcolor=”#999999″] [restab title=”Beneficios” active=”active”]

Otras Propiedades del Te Verde para la Salud

 

Es un potente antioxidante

Las catequinas del té verde tiene el poder para luchar contra los radicales libres en nuestro cuerpo.

Por esta razón actúa en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas como cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes, además de ayudar en el antienvejecimiento de la piel.

 

 

Beneficios del té verde con limón

propiedades del té verde con limon

 

Ayuda a perder peso porque combina té verde con limón de esta manera potencia la desintoxicación y aumenta la pérdida de peso.

 

Además, también incrementa el poder antioxidante del cuerpo fortaleciendo el sistema inmunológico y favoreciendo la quema de grasas de manera saludable.

Otro de los beneficios del té verde con limón es que el jugo de limón ayuda a disfrazar el sabor amargo característico deL té verde y su sabor se hace mas agradable.

 

 

Propiedades del té verde en cápsulas

Las ventajas de las cápsulas es que tienen las mismas propiedades y son una gran alternativa para aquellos que no les gusta el sabor amargo del té verde.

Lo mas comun es ingerir 1 cápsula  3 veces al día, 30 minutos después de las comidas, pero estas cantidades pueden variar segun la marca del producto.

El té verde puede encontrarse en forma de hojas, bolsas secas o granulado y servirse caliente o frío y puede adquirirse en supermercados o tiendas naturistas.

 

 

Beneficios del té verde para la piel

Rejuvenece la piel ya que el té verde es rico en antioxidantes que combaten el envejecimiento celular. También hidrata la piel y  le da un aspecto mas saludable.

.

 

Protege nuestra cognición

Todavía no es 100% seguro, pero algunos estudios han demostrado que el consumo de té verde puede prevenir  enfermedades, como la enfermedad de Alzheimer.

Un estudio realizado en Australia demostró que puede proteger al cerebro de algunos tipos de demencia, todo esto gracias a los polifenoles que podrian tener propiedades neuroprotetoras.

 

 

Beneficios del te verde para el corazón

Ayuda a proteger la salud del corazón, reduce las posibilidades de la formación de coágulos en las arterias, gracias a los flavonoides quetambién mantienen las arterias flexibles, suavizando el impacto de los constantes cambios en la presión arterial

 

 

Propiedades del te verde para el estado de ánimo

Cuando lo bebemos, va al cerebro y aumenta la producción de dopamina y serotonina, neurotransmisores que nos dan sensación de bienestar.

También aumenta la producción de ondas alfa en el cerebro, que provoca la sensación de relajación, según un estudio realizado en Japón en 2005. Como si todo esto fuera poco, los flavonoides modulan la noradrenalina, hormona que también se relaciona con la ansiedad.

 

 

Lucha contra el colesterol

Un estudio realizado por la Universidad de Paraná ha demostrado que las personas que beben té verde son más propensos a reducir los niveles de colesterol malo, LDL.

Los estudios muestran una acción más en la reducción de LDL  y no el  de HDL, que es el colesterol bueno. Además, otros polifenoles llamados taninos también están relacionadas con la reducción de LDL.

 

 

Beneficios del te verde para la digestión

El té verde aumenta los jugos gástricos. Este proceso se produce,  debido a compuestos bioactivos que contiene en su composición, y que estimulan la microbiota intestinal, también conocido como la flora intestinal.

Estas bacterias son responsables de ayudar a la digestión. Como beneficio adicional, estimulan al cuerpo a producir bacterias que  mejoran la inmunidad.

 

[/restab] [restab title=”Contraindicaciones”] Contraindicaciones

Mujeres embarazadas deben evitar tomar té verde, ya que puede reducir el flujo de sangre, e interrumpir el desarrollo del feto, no se asuste, si a tomado un poco no le pasara nada, consulte a su medico para mas indicaciones.

 

Las personas con hipertiroidismo también deben evitar el té, ya que son más propensos a la aceleración del metabolismo, por aumento de la producción de hormonas tiroideas. También está contraindicado para hipertensos, personas con glaucoma y con irritación gástrica.

 

El té verde también puede tener interacciones con drogas que estimulan el sistema nervioso simpático, así que no es conveniente para las personas que las ingieren.  Consulte a su médico antes de empezar a tomarlo.

 

Las personas sensibles a la cafeina deben consumir el te verde con moderación. Al tener un efecto estimulante sobre el sistema nervioso, la cafeína puede causar dolor de cabeza, agitación, irritación y aumento de la frecuencia cardíaca.  En comparación con otras bebidas, el té verde ofrece menos cafeína, 3 mg por cada 50 ml. Si comparamos con la misma cantidad.
Café: 25-50 mg
Capuchino: 25-50 mg
Té negro: 10 mg

[/restab] [restab title=”Recomedaciones”]

 

Recomendaciones

El Té verde debe beberse fuera de las comidas ya que reduce la absorción de varios nutrientes, como el hierro y el calcio.

Cualquier persona que no le guste el sabor amargo característico del té verde puede añadir hojas de menta, stevia o hacer el té en la licuadora con fruta como manzanas, fresas…   Por ejemplo para hacer té verde con limón es muy sencillo:

 

Ingrebeneficios del té verdedientes
1 taza de agua
1 cucharadita de té verde
Jugo de medio limón
Preparación

Agregar en agua hervida, las hojas del té verde y dejar reposar durante 10 minutos.

Colar, agregar jugo de limón y la bebida esta lista. Es importante que cuando empiece a hervir cortemos el fuego para que se mantengan todas las propiedades intactas.

 

Se pueden obtener todos los beneficios del té verde, tomando sólo 3 o 4 tazas de té al día, esta cantidad no se debe de superar, porque gran cantidad de té verde es perjudicial y puede causar insomnio, aumentar la presión arterial y hasta provocar gastritis.

[/restab][/restabs]

 

 

Aqui tienes otro vídeo sobre los beneficios del te verde