1

Beneficios de la Vitamina E en el Organismo

La Vitamina E junto con la Vitamina A y C conforman el grupo de antioxidantes que requiere el cuerpo humano para lograr un aspecto físico saludable.

 

beneficios de la vitamina e

 

Del conjunto de vitaminas liposubles la Vitamina E es usada con regularidad en el área del cuidado de la piel y el cabello debido a la gran cantidad de beneficios que aporta para el mantenimiento de éstas zonas, sin embargo no son las únicas.

A continuación, veremos con más detalle los beneficios de la Vitamina E para el Cuerpo Humano.

 

Propiedades de la Vitamina E para la Piel

 

En su mayoría los efectos positivos que obtenemos de la Vitamina E como bien se indicó en el párrafo anterior precede de sus propiedades antioxidantes.

 

Por ser una sustancia soluble en grasa tiene la capacidad de eliminar los radicales libres y demás compuestos que deterioran la estructura celular por lo que protege a la piel considerablemente de los agentes tóxicos que se encuentran en el ambiente.

 

propiedades de la vitamina e para la piel

La ingesta de vitamina E no puede superar 15 mg diarios en los adultos, una persona que consuma la cantidad de Vitamina E que requiere su cuerpo mostrará una piel con mayor brillo, humedad y elasticidad y por ende evitará la aparición temprana de arrugas.

Otro beneficio para la piel de la Vitamina E, es el efecto considerable que tiene sobre el acné, las manchas las estrías y la cicatrización de heridas puesto que en la medida que ésta es absorbida por la epidermis su trabajo como regenerador celular trae a la luz un efecto visible.

 

El aceite de Vitamina E es aplicado en las partes del cuerpo que presentan estrías debido al constante aumento y disminución de peso, sobre uñas, cutículas y cicatrices.

 

Beneficios de la Vitamina E para el Cabello

 

La Vitamina E es uno de los remedios naturales para nutrir el cabello a profundidad. La caída del cabello y el daño permanente en el mismo puede comunicarle a la persona la necesidad de incluir en su dieta diaria Vitamina E.

 

La misma contribuye con el crecimiento del cabello y el fortalecimiento de las paredes capilares, por otro lado, colabora con la correcta circulación de la sangre hasta el cuero cabelludo haciendo que los nutrientes lleguen a las raíces y folículos.  

 

En la formación de vasos sanguíneos interviene produciendo sebo en ésta zona para que el cabello luzca brillante e hidratado. La Vitamina E es un reparador de las partes afectadas del cabello que elimina la fatiga y la resequedad del mismo.

 

beneficios de la vitamina e para el cabello

¿Te gustaría lucir un cabello fuerte y radiante? Aplicar la Vitamina E directamente sobre el cuero cabelludo puede ayudar, para esto es necesario que adquieras su presentación en capsulas y apliques su contenido masajeándolo con la yema de los dedos a fin de que los poros obstruidos se destapen y promueva el crecimiento, también sobre las puntas puede aplicarse con la finalidad de hidratarlo y nutrirlo.

 

Emplearse dentro del champú en combinación con menta triturada puede ser otra forma de generar el mismo efecto. Tu elijes la que mejor se adapte a ti, lo más importante es que disfrutes su aplicación.

 

Si buscas una forma más natural de obtenerla te recomiendo la mascarilla de aguacate, plátano y miel que puedes dejar actuar en tu cabello por unos 20 minutos aproximadamente y luego lavar el cabello con agua fría o natural antes de seguir con el ritual del baño.

 

Ventajas de Consumir Vitamina E para la Fertilidad

 

Si! la Vitamina E es una de las sustancias que promueve el embarazo , es considerada en muchas partes del mundo como la vitamina de la fertilidad.

También es llamada Tocoferol que se deriva del griego “toco” (nacimiento) y “phereon” (llevar a cabo), diciéndonos tácitamente que es la necesaria para que el embarazo y el nacimiento se produzcan con total éxito.

 

Se ha demostrado científicamente que aumenta, protege y fortalece las células del aparato reproductor masculino lo que en otras palabras figura como “semen de calidad” proporcionándole a los espermatozoides que van en busca de fecundar al óvulo más alcance, rapidez y fortaleza a la hora de lograr su objetivo.

 

En las mujeres embarazadas su ingesta no deja de ser beneficiosa sin embargo se recomienda que las cantidades a ingerir sean las indicadas por un médico, ya que al momento del parto pueden presentarse complicaciones.

 

Altas dosis de vitamina E pueden minimizar la coagulación de la sangre aumentar sangrados y hemorragias. También es importante mencionar que es contraindicado en personas cuyos niveles de vitamina K se encuentran bajos pues puede empeorar las situaciones señaladas anteriormente.

 

Beneficios de la Vitamina E para la Sangre

 

La Vitamina E contribuye con la prevención de los coágulos sanguíneos que pueden ocasionar enfermedades del corazón e insuficiencia cardiaca al mismo tiempo que ayuda en la prevención del cáncer al actuar como un poderoso antioxidante y regenerador celular.

 

Alimentos ricos en Vitamina E

 

Las Espinacas, Las Aceitunas, el Aguacate, Las almendras, la Albahaca, el Pimentón o Pimiento rojo así como el brocoli, los huevos y todo tipo de aceites son fuentes naturales de Vitamina E.

alimentos que contienen vitamina e

Todos, tanto hombres como mujeres y niños debemos consumir alimentos ricos en Vitamina E sin embargo es necesario que recordemos que muchos de éstos por la manipulación del hombre e incluso los cortes y la cocción pierden sus nutrientes.

 

El producto que se conserve más natural ese será el que tenga mayor posibilidad de conservar las vitaminas y minerales de lo contrario los suplementos vitamínicos pueden ser considerados una forma de incorporarlos al organismo.

 

Recursos de utilidad

Estudios científicos sobre la vitamina E: estudio, estudio, estudio, estudio.

Datos académicos de la Vitamina E pertenecientes al National Institute of Health: Descarga Pdf.

Paginas webs relevantes: nlm.nih.gov, wikipediabvs.sld.cu.

 

Vídeo sobre los Beneficios de la Vitamina E

 

One Response