comments

Beneficios del Yoga

En este articulo trataremos los beneficios del yoga. El yoga es uno de los métodos mas eficaces para aquellos que quieren tener una vida sana y equilibrada. Un gran aliado en la lucha contra las enfermedades, la práctica del yoga puede evitar problemas de circulación y presión arterial, además de ser una actividad relajante.

beneficios del yoga
Son tantos los beneficios del Yoga y las ventajas que nos aporta a la salud y el bienestar que por supuesto, al final de este articulo, será más adepto a esta práctica milenaria.

 

Lo que Necesita Saber Sobre el Yoga

Importado de la India, el yoga fue creado hace aproximadamente 5 mil años. Su significado, “yoga” significa “Unión” en sánscrito. Así, esta modalidad debe integrar cuerpo, mente y espíritu a través de la práctica de ejercicios que buscan el equilibrio.
No es ninguna religión, ni es necesario que el practicante siga esta filosofía. Sin embargo, la práctica del yoga trae estos beneficios automáticamente, es decir, una mente más ligera, enfocada y organizada, una buena sensación relajante y un cuerpo más flexible y lleno de energía.
La fiebre del yoga comenzó en los Estados Unidos alrededor de principios de los 90. Hoy en día, es una práctica esencial para aquietar su mente y llevar una vida más tranquila y centrada.

 

¿Cuales son los Beneficios del Yoga para la Salud?

 

Las Tecnicas del yoga

Las asanas, es decir, las posiciones adoptadas en el yoga ayuda a fortalecer el cuerpo, mejorar la agilidad y lucha contra las enfermedades. Además, el método pone la atención en el cuerpo, con el fin de tranquilizar la mente.

Aunque todas están orientadas al equilibrio interno, cada técnica se centra en un punto determinado, como la tolerancia, determinación y paciencia. Conozca los más utilizados:
Pránáyáma: Se trata de ejercicios de respiración. La intención es la de reeducar el sistema respiratorio, con el fin de mejorar la absorción de oxígeno. Lo que contribuye al mejor funcionamiento del cuerpo, además de reflexionar directamente sobre el control de las emociones y el equilibrio interior. Aquí tienes una aplicación para móvil de pranayama y aquí otra para windows, en este vídeo tutorial  podrás aprende como realizar la respiracion abdominal.

Yoganidra:En esta técnica se utilizan métodos que permiten la relajación completa, es decir, de cuerpo, mente y emociones. Más tarde, después de relajar los músculos, el practicante se da un paseo relajante por paradisíacos lugares, a través de la imaginación, para sacarlo de un ambiente estresante y llevarlo a uno más sereno y tranquilo.

Meditación: La intención es conocerse más profundamente. Se  realiza la meditación sentada, tranquila, observando simplemente lo que sucede en tu mente. Dejando pasar los pensamientos sin reaccionar al apego ni al rechazo, manteniendo un estado imperturbable.

Mantra: Otro método de autoconocimiento, tratando de aquietar la mente y alcanzar el equilibrio.

 

Aunque son tecnicas distintas, los beneficios del Yoga para la mente el cuerpo y las emociones  son los objetivos de cada técnica.

 

Propiedades del yoga

Para obtener el físico, mental y equilibrio emocional, la técnica alcanza todos los puntos, es decir, contribuye con las funciones del organismo, por lo tanto, promueve la salud, flexibiliza del cuerpo, asiste en el control de las emociones y permite una mente limpia y enfocada, los beneficios del yoga para adelgazar también son efectivos.

 

Estos son los principales beneficios del yoga para la salud

Estira todo el cuerpo

Desarrolla tono muscular

Flexibiliza el cuerpo

Masajea los órganos internos

Estimula las glándulas como la pituitaria y la tiroides

Fortalece el sistema cardiovascular

Coordina el sistema respiratorio

Lucha contra la hipertensión

Relaja los músculos

Mejora la circulación

Aumenta el suministro de oxígeno a los tejidos

Corrige postura, luchando contra problemas de espalda

Contribuye al mejor funcionamiento del sistema digestivo

Mejora el sueño

Ayuda en la pérdida de peso

Control de la ansiedad

Mejora la resistencia física

Relajar la mente

Reduce los niveles de estrés

Mejora la concentración

 

Los beneficios del yoga para  embarazadas, son numerosos ya que favorece el trabajo para alargar y tonificar los músculos durante el parto.

Además, el cuerpo se vuelve más flexible, aceptando los cambios que ocurren en el cuerpo de la mujer durante el embarazo. Problemas de hinchazón, dolor de espalda y ansiedad, incluso, puede combatirse con la práctica del yoga.

 

Recomendaciones importantes

Los beneficios del yoga serian mayores si se practicara todos los días. Sin embargo, con solo con dos veces a la semana, puedes sentir los efectos. Cuanto más a menudo, mejor los resultados. Por lo tanto, si es posible, aumente la frecuencia

La flexibilidad del cuerpo se adquiere con el tiempo, después de un período de formación. Así que practicar con calma. Poco a poco, te darás cuenta de que su cuerpo se descompone más y más, así que sea paciente;

Respeta tus límites. Si es incapaz de realizar el ejercicio, no lo fuerce. Inténtalo poco a poco, el Yoga sirve para relajarse no para causar estrés

Lo mejor es alimentarse solamente cuando finalice la sesión de yoga. Sin embargo, si lo hace antes, puede comer algo más ligero, como una fruta. Lo ideal seria realizar el ejercicio al menos 1 hora después de haber comido.

Después de ver los beneficios del yoga veremos unos vídeos.

 

Vídeos de Ejercicios de Yoga

 

 

[PGP id=746]

 

[PGP id=755]

 

[PGP id=757]

 

[PGP id=768]

 

[PGP id=779]